Bernal ha señalado que la alcaldesa “hace mucho tiempo que no acude a ninguna comisión plenaria” como la que este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Marbella, y donde se ha pedido que explique por qué no ha enviado la documentación que le requiere la Consejería en relación a las lindes con la localidad vecina.
El portavoz socialista ha señalado que este expediente está por concluir debido a que el Equipo de Gobierno no ha aportado la documentación que se le ha requerido y ha recordado que este asunto es polémico debido a que de los 300.000 metros que se le cederán a Benahavís, aproximadamente la mitad son propiedad de la familia de la alcaldesa.
“En este asunto exigimos seriedad y claridad”, manifestó Bernal, quien recordó que la alcaldesa nunca ha querido dar las explicaciones necesarias sobre este asunto.
Mociones a pleno
Por otra parte, Bernal ha informado de que ninguna de las propuestas que el PSOE ha presentado se debatirán debido a que el PP “ha vuelto a aplicar el rodillo de su mayoría absoluta para quitarnos la voz en el pleno”.
Así, recordó que finalmente no se debatirá sobre instar al gobierno a reducir el IVA en los servicios del turismo, las peluquerías y las clínicas veterinarias, y tampoco se instará a dar marcha atrás en la ley que permitirá la desaparición de los procuradores.
“El Partido Popular no quiere debatir sobre ningún asunto que realmente afecte a los ciudadanos de Marbella y San Pedro, y deja claro que su único interés en el pleno municipal es hacer oposición a la Junta de Andalucía”, concluyó.