Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE pide responsabilidades políticas al PP por la anulación del refundido

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide responsabilidades políticas al PP por la anulación del refundido
  • El concejal socialista José Bernal, esta mañana.
El portavos del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha pedido este martes al equipo de gobierno que asuma "responsabilidades políticas" tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que aprobó el PP en septiembre de 2017. 

El concejal socialista ha señalado que "la gestión del urbanismo está en entredicho" con una nueva decisión de los tribunales que se une a la anulación del PGOU de 2010. 

Bernal ha criticado que el portavoz del equipo de gobierno "haya salido para decir que no pasa nada", cuando lo que deberían hacer es "tomar soluciones en momentos complejos". 

Ha recordado que el texto refundido el PGOU de 1986 ya quedó aprobado durante su etapa como alcalde, en abril de 2017, y que "solo quedaba por concluir la tramitación" en referencia al trámite de exposición pública que se acordó. 

En cambio, ha dicho que la primera decisión que tomó Ángeles Muñoz nada más volver a la alcaldía fue cambiar ese texto refundido. "Les interesaba para que no hubiera participación ciudadana", ha dicho. 

"No dará tan igual, como ha dicho el portavoz municipal, si lo primero que hicieron fue anular nuestro refundido", ha insistido. 

Bernal ha dicho que no va a utilizar este asunto como elemento de confrontación pero sí ha pedido que "arreglen el desaguisado". 

También en clave urbanística ha mostrado su preocupación por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que rechazó la prescripción de las reclamaciones dinerarias por incumplimientos de convenios urbanísticos en Marbella de la época del GIL. 

"El Ayuntamiento puede tener que hacer frente a cantidades muy importantes", ha señalado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©