Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide "transparencia" a Muñoz con el nuevo estadio de Marbella

Marbella24Horas | 29/01/2020
     Comentarios
12
El PSOE pide "transparencia" a Muñoz con el nuevo estadio de Marbella
  • El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
El Grupo Muncipal Socialista ha exigido este miércoles “transparencia” al equipo de gobierno del PP a la hora de llevar a cabo los trámites para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Marbella, en los mismos terrenos donde está ahora el Antonio Lorenzo Cuevas. A través de un comunicado, dicen que apoyarán el proyecto "si cumple con la ley". 

La concejala Blanca Fernández considera que se trata de un proyecto “positivo y necesario” para la ciudad, pero que requiere un proceso que debe estar “ajustado en todo momento a la legalidad” y sobre el que “no exista ninguna duda”.

La única información de la que hasta el momento disponen en el Grupo Socialista sobre este asunto proviene de lo que "publican los medios de comunicación", por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informe sobre los distintos pasos que se vayan dando o que ya se hayan podido dar.

“Estamos ante un proyecto muy importante que debería partir desde el consenso”, ha reclamado Blanca Fernández, quien ha dicho que los socialistas están dispuestos a apoyarlo, pero “siempre que exista claridad y se cumpla con la ley en todo momento”.

La concejala ha explicado que hay dos aspectos sobre los que estarán “muy vigilantes”. Por un lado, ha citado la "posible concesión demanial directa", sin pasar por un concurso público, que se haga de suelo que ahora mismo es para equipamientos. 

Por otro, ha señalado los "supuestos cambios urbanísticos para, según parece, instalar zonas comerciales en el nuevo estadio".

“Marbella necesita un nuevo campo de fútbol, es algo evidente, y el PSOE lo llevó en su programa electoral a las pasadas elecciones”, ha recordado la edil, quien ha añadido que “eso no significa que se pueda saltar la legalidad” y la forma de que eso no ocurra es la “transparencia” de todo el proceso y que se haga conforme al “interés de todos los vecinos del municipio”.

Imagen

Ha señalado que, al margen de la utilización que hace el Marbella FC, el actual Estadio Municipal es la “imagen del municipio que se llevan muchos equipos de todo el mundo”, que realizan aquí sus concentraciones de invierno. 

Por ello, considera "más que evidente" la necesidad de tener una nueva instalación, ya que la actual se encuentra “en estado ruinoso después de 10 años de gobierno de Ángeles Muñoz”.

Añadió que desde el PSOE “reclamamos que hagan público el proyecto que el propio Partido Popular anunció que estaría listo a finales de 2019”, y ahora mismo, cuando entramos en el mes de febrero, “no hay ni rastro”.

Señaló que si se anuncia una fecha “es para cumplirla”, y de lo contrario “deberían ahorrarse tal anuncio”. Ha exigido además que se arroje luz sobre el futuro destino de la pista de atletismo.

Torretas eléctricas

La edil recordó, por otra parte, que el PSOE llevó como enmienda a los presupuestos una partida para el arreglo de las torretas de luz y del entorno “por su peligroso estado y dejación, con riesgo eléctrico incluido”, una propuesta que fue rechazada por el Partido Popular.

Concluyó Blanca Fernández que en los presupuestos “no aparece esta reparación por ningún sitio, pero la situación es de extremo peligro”, por lo que exigió que después de tres años “ya es hora de actuar”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero
29/01/2020 - 14:38H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
De camino que hicieran aparcamientos subterráneos para la toda la barriada.Porque en esta zona no hay sitio de aparcamiento ni público ni privado.Camoo de fútbol teatro piscina más las instalaciones deportivas acapararon los pocos sitios para aparcar
Juan
30/01/2020 - 14:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que se haga que sea legal y eso de que cada uno con su conciencia permíteme decirte que la conciencia es muy relativa así que prefiero decir que cada uno allá con la justicia y que se aplique bien que cuando le rascan el bolsillo o le caen unos años ya verás como a las conciencias se les iluminan el camino. Así que derechito y con buena letra o denuncia al canto.
MAKANAKI
30/01/2020 - 11:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
De verdad que tenemos lo que merecemos, que hagan estadio nuevo o reformen en condiciones el que tenemos de la manera que quieran, al final es estadio se queda para la ciudad y el dinero viene y va, todo lo que se haga legal o ilegalmente en infraestrucuras es bueno para la ciudad y el que coja kilos de mas alla el con su conciencia pero aqui estamos que por echarmos las cosas en cara entre unos y otros en marbella no se hace nada de nada nuevo desde la epoca de gil.
Marbella24horas
30/01/2020 - 10:14H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El Wuhan chino va a estar concentrado en Sotogrande (Cádiz) no en Marbella.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
30/01/2020 - 09:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
En este medio solo hablan de política. Nunca cuenta cosas que pasan en Marbella y que son de interés, como lo del equipo chino que viene a jugar futbol a esta ciudad. Menos mal los comentarios
aficionado
29/01/2020 - 19:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
"El PSOE poniendo trabajas" dice uno, típicas palabras de un marbellero al que se la suda lo que hagan con su pueblo y que seguramente votaría a Gil claro. Mas razonable no puede ser la postura del PSOE, apoyo pero ojo todo legal, que es como debe ser. ¿O el tal "siempre va" quiere que se salten la ley?
Marbellí
29/01/2020 - 19:28H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Da igual que pueda incumplir la ley urbanística el nuevo estadio, los palmeros que la votan la seguiran votando y son complices de estos chanchullos.
uno que siempre va
29/01/2020 - 19:07H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Lo mismo de siempre el PSOE en vez de ayudar a poner trabas,ya esta bien de decir tantas tonterias y lo que deberian de hacer es ir a apoyar al equipo de tu pueblo al campo,que es lo que deberian de hacer.
Mijo
29/01/2020 - 18:45H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No se, pero a mi me recuerda al porta aviones que Gil iba a poner para discotecas y eso. Nos han echado tantas veces a las patas de los caballos que no me fio.
Mao
29/01/2020 - 17:49H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El Wuhan no viene a Marbella, a ver si no decimos gilipolleces, va a estar concentrado en Sotogrande que me parece que está en Cádiz verdad?
MUO
29/01/2020 - 15:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-16
NO DECIS NADA DE QUE HAYAN DEJADO VENIR AL EQUIPO DE FÚTBOL DE WUHAN A MARBELLA???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©