Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide que vele por la seguridad de los trabajadores municipales

J. C. A. | 15/05/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide que vele por la seguridad de los trabajadores municipales
  • El concejal socialista Antonio Párraga, en un pleno. (Foto: archivo/PSOE)
El concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Párraga ha instado este viernes al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz a que "garantice y priorice" las condiciones laborales de los trabajadores municipales que "se exponen a diario" realizando las tareas que tienen encomendadas. También piden que se vigile el cumplimiento en las empresas concesionarias. 

Párraga ha solicitado que se distribuyan entre los empleados municipales más expuestos los "correctos equipos de prevención y EPIS para que puedan realizar su labor eficientemente".

Sobre todo, ha insistido “en el caso de los trabajadores que interactúan con otras personas para el desarrollo de su labor”.

El edil ha señalado que es "deber y obligación" del Ayuntamiento velar por la seguridad de los trabajadores, “tanto de los que dependen directamente de la administración como de los que lo hacen a través de las diversas concesionarias, como por ejemplo los de mantenimiento de jardines”.

Asímismo ha recordado que se deben vigilar las condiciones laborales en el caso de estas empresas para “comprobar que no son objeto de ERTES mientras sus propietarios perciben contraprestaciones económicas por parte del Ayuntamiento”, pero también que los trabajadores realizan sus funciones suficientemente protegidos.

Desde los usuarios del servicio de atención domiciliaria a mayores han trasladado al Grupo Municipal Socialista su preocupación por la falta de medios preventivos que disponen. 

Por ello, Párraga ha insistido en solicitar “que todas estas garantías se vigilen de forma expresa dado que es un servicio de atención de mucha interacción diaria entre un mismo trabajador y varias personas mayores, por lo que estas medidas de seguridad deben extremarse al máximo”.

Reconocimiento

Por otro lado, también ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que haga un reconocimiento al colectivo de empresas o entidades que colaboran con el Consistorio por las tareas que están llevando a cabo. 

Ha citado a los voluntarios de Protección Civil que "sin contraprestación alguna, realizan labores en algunos casos como el control de aforos o distancias mínimas, y exigen que las medidas de protección sean extensibles a estos voluntarios, además de asegurar la dotación de uniformidades para todos ellos”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©