Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que se rebaje el IBI para que los vecinos hagan frente a la crisis

J. C. A. | 16/07/2020
     Comentarios
4
El PSOE pide que se rebaje el IBI para que los vecinos hagan frente a la crisis
  • El PSOE pide una rebaja del IBI en Marbella.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha pedido este jueves al equipo de gobierno una rebaja en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del próximo año para paliar en la ciudadanía los efectos de la crisis. Solicita que el tipo impositivo, que actualmente está en el 0,655, se sitúe en el 0,561 para hacer posible esta medida. 

Bernal ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, en la que en ningún momento se ha quitado la mascarilla, para anunciar esta propuesta que, inicialmente, va a trasladar al equipo de gobierno para que la asuma. 

En caso contrario, ha dicho que la presentará como moción en el próximo pleno ordinario, a finales de mes. 

"Los ciudadanos están pasando por una situación dura y hay que ayudarles", ha explicado, por lo que considera que es necesaria una rebaja del IBI para el próximo año. 

Ha dicho que es una medida de "justicia fiscal" y que serviría para equilibrar el recibo tras la rebaja de los valores catrastrales por la revisión que se hizo en 2018. 

"Es el momento de fijar el tipo impositivo, que depende de los ayuntamientos", ha explicado, por lo que considera que es ahora cuando se debe hacer. 

Ha pedido que el tipo impositivo para 2021 se fije en el 0,561 (ahora está en el 0,655), lo que permitiría "una rebaja del 9% en los recibos" en un momento en el que "hace mucha falta". 

Bernal ha recordado que en los últimos años "ha aumentado la recaudación por IBI" y que en el actual, por ejemplo, será de 1.071.167,06 de euros más que en 2019.

Por todo esto, la propuesta del PSOE es que se revise el tipo de gravamen para que la recaudación prevista en el año 2021 sea, a lo sumo, la misma que la de 2020, es decir, de 117.480.928,78 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Manolo
18/07/2020 - 12:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El que tiene dos o más casas ya paga más impuestos, y si las tiene, es porque casi seguro que se lo ha currado para tenerlas.
Así nos va..
20/07/2020 - 10:40H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que bajen el IBI?Ya está bien.Que bajen el precio de alquiler,que se piden barbaridades!!En Marbella,una familia normalita,honrada ,no puede alquiler de ninguna manera un piso por culpa de los propietarios.Si no quieren,que no alquilan,que cierran la puerta,sin mas.No podemos ser esclavos de un sistema que ya nos ha hido de las manos.Pedimos al estado,que controlan los precios,que esto ya no puede ser.De los locales,ya ni hablamos,te arruinan el negocio con estos precios.Y no hay propietarios de 30 años en este país,todos son con avanzada edad,y es imposible negociar,o buscar soluciones.Esto ya es un cachondeo,y afecta gravemente la economía de un país entero,no sólo aquí.Pedimos cambio YA .
Manolo
17/07/2020 - 13:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y los alquieles que pasa? Son muy caros de los mas caros de España y se tendría que regular. Todo aquel que tenga más de dos casas a pagar muchos más impuestos y en el tema del alquiler obligarlos a poner un precio máximo coherente al sueldo que hay en este país
Vecino del centro
17/07/2020 - 08:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y aquellos vecinos que como yo que tengo el pago fraccionado que pasa?? me harán una devolución?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©