López señala que en dicha moción se pedirá la puesta en marcha de un plan integral del entorno de la Basílica, ya que ahora mismo “carece de cuestiones básicas como un acerado o iluminación”. También solicitó el soterramiento de los contenedores.
El viceportavoz socialista explicó que “San Pedro necesita de ideas innovadoras y que nos hagan crecer turísticamente”, y añadió que “no podemos tener recursos a nuestra disposición que estén olvidados y mal gestionados por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular”.
Por su parte, el portavoz José Bernal recordó que la apuesta por este entorno patrimonial vino por parte del ejecutivo de Zapatero que destinó 132.000 euros, el uno por ciento cultural, a través de Fomento para su puesta en valor.
Bernal ha declarado que este monumento es uno de los de más envergadura de nuestro municipio, que aparece incluso en los libros de texto y que hasta ahora "no ha recibido toda la atención que hubiera merecido".
El secretario general de los socialistas ha señalado que la puesta en valor de este conjunto histórico ha permitido diversificar la oferta turística de nuestro municipio, e instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a tomar medidas en este sentido, ya que eso "contribuiría a atraer un volumen mayor de visitantes".
“Este es un elemento de orgullo de nuestro municipio”, declaró y añadió que la inversión en la Basílica supone “una apuesta del PSOE por potenciar el importante patrimonio cultural que tenemos en San Pedro Alcántara y Marbella”.
En la presentación de esta moción también han estado presentes los concejales Ana Leschiera y Manuel García.