Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOCIÓN A PLENO

El PSOE pide que se instalen en las playas redes contra las medusas

Redacción | 17/06/2014
     Comentarios
2
El PSOE pide que se instalen en las playas redes contra las medusas
  • Las medusas originan problemas cada año a los bañistas. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, presentará una moción a pleno exigiendo al Ayuntamiento que inste a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a instalar redes contra las medusas en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara. Esta moción surge de las demandas planteadas por empresarios de playas y por muchos usuarios. 

Bernal ha señalado que en las últimas semanas “hemos recibido numerosas denuncias sobre la presencia de medusas en las playas, especialmente en algunas del centro y de Las Chapas”, y añadió que la instalación de estas redes se ha llevado a cabo en muchas zonas de la geografía española.

Según las demandas que han trasladado los usuarios y empresarios de playas, en muchas ocasiones en años pasados los bañistas no han podido hacer uso de algunas debido a la presencia de medusas, lo que perjudica también a los negocios.

El PSOE instará al Ayuntamiento a solicitar ayuda a la Mancomunidad para instalar unas redes que “supondrán un alivio para los bañistas y para los empresarios”, y añadió que esta medida se ha tomado en zonas como por ejemplo Ceuta o Murcia.

Bernal anunció además que en la moción se instará al Consistorio a que lleve a cabo un estudio de las playas de Marbella en las que colocar este tipo de redes es más urgente.

En este sentido, señaló que se trata de redes dispuestas de forma vertical que están ancladas en la superficie y en el fondo. Las mallas de red suelen tener una composición de 70 por ciento de hilo y el 30 por ciento de nylon, confeccionada con hilo grueso de entre 1,5 y 1,8 milímetros.

Además, suelen ser ciegas, con un haz de luz de malla de un centímetro que evita el paso de los ejemplares de medusas de menor tamaño, es decir, de unos 3 centímetros de diámetro.

Del mismo modo, Bernal señaló que en comunidades como Murcia se han invertido en los últimos años más de 400.000 euros en la instalación de estas redes en el Mar Menor, debido a la presencia de medusas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MAS DE LO MISMO
18/06/2014 - 20:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bueno, esto de colocar redes para que no pasen las medusas a las playas, a la zona de los bañistas, no es nuevo. De hecho ya se vienen haciendo desde hace años en otras ciudades costeras turísticas. Y es que vivimos del turismo y como tal tenemos que cuidarlo y no podemos permitir que lleguen unos días de relax a nuestra ciudad unos turistas y se encuentren conque ni se pueden meter en el agua por peligro de que les piquen las medusas. ¿Qué imagen se llevan esos turistas entonces?
Álvaro
18/06/2014 - 17:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno y si colocan el trasmallo con esas medidas para que no pasen ni las medusas más pequeñas... no pasarían ni los pescaos... No habría problemas con eso??? Que le pregunten a la cofradia de pescadores
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©