Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que se escuche a los trabajadores de grandes superficies

J. C. A. | 14/07/2021
     Comentarios
0
El PSOE pide que se escuche a los trabajadores de grandes superficies
  • La reunión de José Bernal con los representantes de Fetico esta mañana.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha mostrado este miércoles su respaldo a los trabajadores de grandes superficies comerciales del municipio en las acciones que están poniendo en marcha para luchar contra la precarización de sus condiciones laborales que supone la liberalización de horarios de apertura durante el verano.

El concejal se ha reunido esta mañana con representantes de la Confederación Sindical Independiente Fetico a los que ha trasladado su apoyo ante la campaña de recogida de firmas que han iniciado y sus reivindicaciones para que “no se vean perjudicados” en la conciliación de su vida personal y laboral.

Bernal ha recordado que fue en el pleno de septiembre del año pasado en el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, propuso solicitar a la Junta la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y autorizar la apertura en domingos y festivos desde 1 de junio hasta el 30 de septiembre. La propuesta contó con los votos a favor del PP y de OSP.

El edil del PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Marbella y también a la Junta de Andalucía que “cuenten con los trabajadores y con sus representantes” a la hora de tomar estas decisiones, que afectan de forma muy importante a su actividad laboral y al final repercuten en “un aumento de la precariedad”.

“La iniciativa que han tomado la señora Muñoz y el señor Moreno Bonilla supone además que no se respete la jornada del patrón de Marbella, el 11 de junio”, señala Bernal. 

Se trata de un aspecto que considera un componente más para que esta normativa se pueda revisar “de acuerdo con los intereses de los trabajadores” de las grandes superficies comerciales.

El concejal socialista sostiene que “es necesario impulsar medidas a favor de la reactivación económica, eso es indudable”, pero sostiene que “nunca deben ir en contra de los intereses de los trabajadores”.

Por último, ha destacado que Fetico tiene una representación mayoritaria entre las empresas instaladas en las grandes superficies comerciales de Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que “es necesario escucharles, como hemos hecho desde el Partido Socialista”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©