Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide que se destine a políticas sociales el dinero de eventos anulados

J. C. A. | 07/05/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide que se destine a políticas sociales el dinero de eventos anulados
  • La concejala socialista Blanca Fernández, en una imagen de archivo.
La concejala del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha solicitado al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz que el presupuesto destinado a actividades festivas, culturales o deportivas que hayan sido anuladas por la pandemia del coronavirus se reviertan en políticas sociales para las personas que más lo necesitan. 

La edil ha señalado que la agenda del Ayuntamiento cuenta con multitud de eventos anulados con aportaciones económicas provenientes de las arcas municipales, es decir, en algunos casos financiadas al cien por cien por el Ayuntamiento, o en parte en otros.

También ha recordado que hay eventos futuros “que todavía no se han sido cancelados pero que previsiblemente se anularán como verbenas o fiestas populares”.

Es el caso por ejemplo de la Feria de Marbella o el dinero destinado a la Semana Santa, que tampoco se ha llevado a cabo. “Estos fondos han de repercutir en los vecinos”, ha declarado.

Fernández ha recordado que son muchas las personas que actualmente no tienen derecho a prestaciones, pese al "tremendo esfuerzo" realizado por el Gobierno de España para las familias más desfavorecidas.

Y en todo caso, “hay muchos trabajadores también empobrecidos que sin duda necesitarán del apoyo de su institución más cercana”.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de Ángeles Muñoz aprobó un gasto de 1,8 millones de euros en publicidad para el patrocinio de varios torneos de Golf como el de la “Solheim Cup”.

Este año el pago a dicha actividad “si tampoco se va a realizar, puede destinarse a ayuda directa a autónomos y pequeños comerciantes".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©