- La residencia de tiempo libre y la portavoz socialista Isabel Pérez.
La portavoz socialista Isabel Pérez ha informado de que su grupo municipal llevará una moción al próximo pleno en la que instará a la Junta a crear alojamiento temporal para los trabajadores del Hospital Costa del Sol en la Residencia de Tiempo Libre. Recuerda que muchos tienen que renunciar a un puesto de trabajo al no encontrar un alquiler asequible en el municipio.
Pérez señala este viernes a través de un comunicado que “es de sobra conocido el gran problema de vivienda que existe en Marbella y San Pedro Alcántara", que afecta de forma general a la población.
"Es especialmente grave entre los jóvenes, pero también entre los trabajadores que tienen que desplazarse hasta nuestra ciudad”, ha dicho.
Apuntó que hay muchos profesionales del ámbito sanitario a los que se ofrecen contratos de trabajo temporales e interinidades para ejercer sus funciones en el Hospital Costa del Sol y que no encuentran una vivienda.
"Se ven en la obligación de trasladarse a diario en largas distancias o asumir alquileres imposibles para los ingresos que conlleva su actividad y como consecuencia de esto terminan rechazando el contrato" en el centro sanitario ubicado en Marbella.
Isabel Pérez ha recordado que, el pasado 16 de junio, el director gerente del Hospital Costa del Sol tuvo que convocar dos procesos extraordinarios para las categorías de Médico de urgencias y enfermeras para el Costa del Sol y sus centros adscritos.
"Esto fue debido a que la bolsa del SAS se había agotado en estas categorías por los múltiples rechazos de contratación debido a lo anteriormente expuesto”, apuntó.
Ante esta situación, la portavoz pone de manifiesto que en las cercanías del Hospital existe "un espacio que ha pasado por distintas vicisitudes en los últimos tiempos".
Es la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, que cuenta con 235 bungalós, “si bien la actividad de dicha residencia se ha resentido en los últimos años por falta de mantenimiento y también por falta de actividad”.
Recordó que en marzo de este mismo año sindicatos y trabajadores denunciaron el estado de abandono de instalaciones y que temína por un desmantelamiento por parte de la Junta.
Pérez explica que es un espacio que ahora mismo está "infrautilizado" y que se podría poner en valor precisamente con alquileres temporales a precios asequibles para los trabajadores del Hospital Costa del Sol.
"En la actualidad, muchos de estos profesionales se ven en la obligación de rechazar su puesto de trabajo debido precisamente a que no encuentran una solución habitacional acorde a su remuneración”; concluyó.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Jose Luis
21/07/2023 - 17:39H
sobre todo en verano, porque si nos quedamos encima sin sanitarios en esta época pues vamos listos, muy buena propuesta, constructiva pero que la Junta no va a hacer ni caso y menos Titi que tiene una mansión para vivir
|
Lo que nadie puede comprender
22/07/2023 - 11:42H
Merece salir de diputada y hay que votarla el domingo
Sin sanidad, sin vivienda, sin seguridad y con un curro de salario mÃnimo
22/07/2023 - 00:16H
Disfruten de la vida del currante en Marbella, condenado a la esclavitud de arrodillarse y someterse al dueño del Bentley. Y si al menos recompensasen esa sometimiento, pero sólo vamos a peor, al final le tendremos que dar las gracias a la alcaldesa por dejarnos vivir en una tienda de campaña, pero con curro y viviendo en Marbella, no te quejes si tienes que pagar 800€ por compartir una habitación con 50 años. A lo que hemos llevado la ciudad no tiene nombre, venden como éxito de modelo el exilio de los marbeller@s. Y con menos impuestos menos de todo para los pobres, no compro esa mentira de que me va a enriquecer a mà que el rico se ahorre lo más grande, mientras yo jodido por llegar a fin de mes y que me traten con dignidad en la sanidad, imposible. Si el médico no puede pagarse una vivienda en Marbella, cómo se lo permite un@ dependiente de tiend@(salario mÃnimo) u otros del mismo rango económico. No existe la forma posible de seguir viviendo en Marbella con dignidad.