Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que Marbella se una al programa de rehabilitación de viviendas

J. C. A. | 25/01/2021
     Comentarios
0
El PSOE pide que Marbella se una al programa de rehabilitación de viviendas
  • La concejala del PSOE Isabel Pérez. (Foto: archivo)
El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera y promueva el programa de rehabilitación de viviendas, lo que permitirá estimular el empleo y mejorar las condicions de habitabilidad de muchos vecinos. Se trata de una línea de ayudas por parte de la Junta que hay que solicitar desde los consistorios. 

La concejala Isabel Pérez ha señalado que, en un año complejo, “en el que todo el mundo está luchando para controlar una pandemia debida a la COVID-19, las actuaciones por parte de las administraciones cobran si cabe más importancia”.

Señaló que la Junta de Andalucía, para el cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, va a destinar 38,6 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en la comunidad

Se podrán subvencionar, según datos de la administración autonómica, entre el 65-80 por ciento del coste de las obras de rehabilitación, “siguiendo las mismas líneas ya utilizadas durante años en la Junta en cuanto a rehabilitaciones de barriadas y viviendas”, señaló.

Las ayudas van encaminadas a mejorar la conservación de los inmuebles, con arreglos de cubiertas, fachadas, mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas o colocando ascensores, mejorando la eficiencia energética, con instalación de sistemas de calefacción o refrigeración.

También, según ha explicado, hay ayudas para mejoras en la reorganización de espacios públicos.

"Entendemos que estas ayudas son imprescindibles para mantener el buen estado de las viviendas del municipio, así como para incentivar la economía en estos difíciles momentos", ha señalado.

Para poder acceder a estas ayudas es necesario que los ayuntamientos presenten sus áreas de delimitación y sus propuestas, en el plazo de tres meses.

“No tenemos constancia de que la delegación encargada de vivienda ahora está realizando las gestiones para adherirnos a este programa”, señaló. 

"Le recordamos al equipo de gobierno que ya ha pasado un mes y que prepare la documentación necesaria para que Marbella y San Pedro puedan rehabilitar viviendas con estas ayudas”, concluyó la edil.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©