El portavoz socialista señaló que los niños del Gil Muñiz deben poder hacer uso de estas pistas deportivas, al igual que las utilizan otros centros educativos de Marbella que además no son de titularidad pública.
Bernal recuerda en su moción que el “esfuerzo inversor” de la Junta en materia educativa en Marbella contrasta “con la falta de mantenimiento que el Ayuntamiento de Marbella ha realizado en los colegios de Marbella y San Pedro”.
“El abandono es evidente y por lo tanto, gran parte de la responsabilidad de la situación por la que atraviesan muchos centros, solo se explica en el dejación de las responsabilidades que tiene atribuidas el Ayuntamiento”, señaló Bernal, quien puso de manifiesto que este es el caso del colegio Gil Muñiz, que durante décadas ha sufrido el abandono del equipo de Gobierno.
Bernal recordó que recientemente el Equipo de Gobierno aseguraba que había invertido 10 millones de euros en los centros educativos de Marbella y San Pedro en los últimos días, “pero si es así, ni uno solo ha ido destinado al Gil Muñiz, que presenta graves deficiencias debido al nulo mantenimiento que se ha llevado a cabo en el mismo”.
Las inversiones que se están realizando en los centros educativos de Marbella y San Pedro vienen en su inmensa mayoría de la aportación que realiza la Junta de Andalucía a través del Plan OLA. Así en los últimos meses el ejecutivo autonómico ha invertido más de 800.000 euros, señala Bernal en su moción.
“Hasta que dicho traslado se produzca el Gil Muñiz sigue necesitando de infraestructuras de todo tipo, concretamente las deportivas, de tal modo que el Ayuntamiento dispone de instalaciones cercanas que podría ceder a los alumnos del colegio”, declaró Bernal.