- José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado este domingo que su grupo municipal presentará un moción al pleno para instar al Ayuntamiento de Marbella a ofrecer, en sus campañas de promoción, la Sierra de las Nieves como complemento a la oferta turística del municipio y romper la estacionalidad.
Bernal ha exigido al Gobierno que haga el mismo esfuerzo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el Parque Nacional Sierra de las Nieves.
Además, ha instado a la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística que además de poner en valor la zona, permitiría seguir fijando la población, y que sirva de complemento a la oferta turística de Marbella.
El edil señaló que se trata de establecer medidas para romper la estacionalidad, y de ahí que “vayamos a exigir al Ayuntamiento de Marbella que sus campañas de promoción informen sobre la Sierra de las Nieves, como complemento a nuestra oferta”.
Una apuesta que, en el caso de las Sierra de las Nieves, según señaló Bernal, “ha permitido que alcance la categoría de Parque Nacional dentro de nuestro objetivo de frenar el impacto del cambio climático y del desarrollo sin control que ponen riesgo nuestra propia existencia”.
Además ha querido destacar el “esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz para que este proyecto haya sido realidad, un nuevo escenario que servirá de acicate para el desarrollo de los 13 municipios que conforman la zona de influencia de la Sierra de las
Nieves”.
“Es preciso recordar que han sido más de cuatro años de duro trabajo por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, un trabajo que, en la provincia de Málaga, fue recibido con el rechazo del PP en la Diputación en mayo de 2014”, recordó Bernal.
No hay ningún comentario en esta noticia.