Ha señalado que, en la última semana, hemos conocido que la concesionaria se enfrenta a una multa de 50.000 euros por el retraso en la presentación del proyecto, ya que existe un incumplimiento muy grave de los compromisos adquiridos.
“El problema de esta multa es que no solo se está interponiendo contra el jeque Al-Thani, sino también al Ayuntamiento de Marbella, y por tanto a todos los ciudadanos, como socios del jeque”, manifestó Bernal.
El portavoz socialista puso de manifiesto que desde hace tres años en relación a este asunto se están produciendo “retrasos y promesas incumplidas”, y a día de hoy “no sabemos si el jeque tiene intención o no de llevar a cabo las obras”.
Con la comparecencia de la alcaldesa, el PSOE quiere saber también cuál es el posicionamiento del Partido Popular "sobre el momento en el que nos encontramos", según Bernal, que añadió que “necesitamos información de primera mano porque no podemos seguir enterándonos por los medios de comunicación de lo que ocurre en torno al puerto, cuando los ciudadanos de Marbella y San Pedro somos socios del jeque al tres por ciento”.
Bernal recordó que Ángeles Muñoz se comprometió a crear 5.000 puestos de trabajo con la obra de ampliación de La Bajadilla, y a día de hoy “dudamos seriamente de que este proyecto se lleve a cabo”.
El concejal socialista señaló que Marbella y San Pedro “necesitamos gestores de verdad, políticos preocupados por los vecinos y por sus intereses”, y no “una alcaldesa de bodas, bautizos y comuniones, obsesionada con las fotografías en los medios de comunicación”.
Desde el Equipo de Gobierno, respuesta del concejal de Turismo, José Luis Hernández, quien ha instado al Partido Socialista “a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la ampliación de La Bajadilla en vez de pedírselas al Ayuntamiento porque hay que recordarle que es un proyecto gestionado directamente por el Gobierno autonómico”.