- El reglamento que regula esta comisión está aprobado por el pleno.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García, ha exigido este lunes la puesta en marcha de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Marbella que aprobó e impulsó José Bernal como alcalde del municipio, y que pese a que cuenta con todos los informes favorables “el Partido Popular y Opción Sampedreña la han paralizado”.
Esta comisión tiene como objetivo, según ha recordado en un comunicado, fomentar la trasparencia en todo tipo de contrataciones, además de resolver las demandas de los vecinos que se recabarán a través de una oficina técnica habilitada al efecto.
A su vez, señaló el concejal, la comisión dará cuenta al pleno de las demandas ciudadanas a través de informes, analizará las causas de acumulación de quejas y supervisará la gestión de la administración.
El concejal recordó que nada más llegar al gobierno municipal, José Bernal impulsó la puesta en marcha de esta Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y que se estuvo trabajando en la elaboración del reglamento que finalmente se consensuó.
Fue en el mes de mayo de este año cuando definitivamente se llevó a pleno y quedó definitivamente aprobado su reglamento, con el voto favorable unánime, de modo que “no entendemos qué sucede para que todavía no se haya puesto en marcha”.
Según García, desde la llegada del PP y OSP al gobierno municipal “se están dando pasos atrás en materia de trasparencia”, y añadió que “una muestra de ello es el rodillo que aplica en su gestión diaria”, como es el caso de los presupuestos cuya aprobación inicial se llevó a pleno aportando la documentación con apenas 48 horas de antelación.
Del mismo modo, lamentó que Rafael Piña haya entrado en la misma espiral que Ángeles Muñoz, teniendo en cuenta que una de las oficinas técnicas que se crearían para gestionar la comisión se ubicaría en San Pedro Alcántara.
“No entendemos que ahora no reclame los servicios que le pertenecen a la Tenencia”, subrayó.
No hay ningún comentario en esta noticia.