El viceportavoz socialista recordó que "es urgente iluminar la A-7 en su totalidad" ya que el sector turístico “es muy exigente a la hora de elegir su destino y busca aquellos entornos que le son agradables”, y añadió que “es obvio que desde el Ayuntamiento se deben hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para que los turistas se encuentren cómodos al objeto de que deseen repetir su estancia en nuestro municipio”.
“En este sentido la A-7 juega un papel fundamental y entendemos que debe de estar totalmente iluminada durante los meses estivales, ya que cumplimos dos objetivos, el primero y fundamental el de la seguridad y un segundo, proporcionar al turista un entorno más agradable”, declaró.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que esta medida “también afectará positivamente a los residentes que diariamente se ven en la obligación de circular con su vehículo”, y cuya seguridad “es importante”.
López recordó que cuando la alcaldesa “unilateralmente” dejó de abonar la iluminación de la autopista instaba al ministerio de Fomento, en aquel momento dirigido por el PSOE, a que asumiese este coste.
“Entendemos que las reivindicaciones y solicitudes deben ser las mismas independientemente de qué partido gobierne en España”, dijo López, quien puso de manifiesto que el Partido Popular de Marbella también presentó esta misma moción, es sí, “dirigida a una administración por aquel entonces socialista”.
La alcaldesa, manifestó López, “es presa de sus palabras” y “tiene la obligación moral de aceptar esta propuesta y aprobarla, ya que de lo contrario quedará a las claras que su compromiso con este municipio está muy por debajo de su compromiso con el Partido Popular”.