Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

El PSOE pide que el PGOU de Marbella duplique el suelo para equipamientos

J. C. A. | 09/03/2020
     Comentarios
7
El PSOE pide que el PGOU de Marbella duplique el suelo para equipamientos
  • Los concejales socialistas Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, han avanzado este lunes que exigirán al equipo de gobierno del PP que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella tenga al menos dos millones de metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos. También reclaman solución para las viviendas irregulares. 

Según ha explicado la exconcejala de Urbanismo, Isabel Pérez, en la actualidad hay "aproximadamente 900.000 metros cuadrados" y su partido quiere que, al menos, el nuevo documento llegue a los dos millones de metros cuadrados, "tal como pretendía el PGOU de 2010”.

Ha añadido que ahora mismo hay carencias en cuanto a suelo educativo, sanitario y de otro tipo “de mucho calado que debemos cubrir en el próximo Plan General”.

Del mismo modo, avanzó que otra de las propuestas que ha realizado el PSOE es que se contemple suelo para un "Plan de Vivienda Pública asequible".

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que llevaron en su programa electoral un plan que se aprobó también como moción al pleno, y que "debe impulsarse para dar una solución al grave problema de vivienda que tenemos en Marbella y San Pedro".

“Tenemos que hacer hincapié en la necesidad de impulsar vivienda de promoción pública”, puso de manifiesto y añadió que esta es una condición "indispensable" para que el PSOE apoye el futuro Plan General.

Viviendas irregulares

Por otro lado, apuntó que entre las propuestas para la elaboración del documento, han exigido “una solución definitiva al problema de las viviendas ilegales e irregulares”.

“También entendemos que el Plan General ha de tener una perspectiva de género y de este modo que se cumplan una serie de requisitos en el diseño futuro de Marbella y San Pedro”, declaró la concejala.

Por otra parte, señaló que ahora mismo “nuestras aportaciones son muy básicas y generales, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos”, ya que todavía“no se ha elaborado ningún documento base sobre el que aportar”.

Por su parte, José Bernal señaló que se trata de unas propuestas que responden a las acciones preparatorias que se están llevando a cabo ahora mismo. Avanzó además que se trata de aportaciones “que deben tenerse en cuenta”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ricky Zapatones
10/03/2020 - 11:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es un gran problema para muchas familias de Marbella con hijos mayores que, aunque tengan trabajo, con su sueldo no pueden acceder al mercado de la vivienda por su alto precio y obliga a seguir en casa de sus padres. Se necesita un plan de vivienda de promoción pública que permita a los jóvenes marbelleros acceder a una vivienda. El gobierno del PP no plantea solución a este problema ni se preocupa en aumentar el suelo que se dedica a equipamientos para educación, sanidad, justicia, etc. Parece que la alcaldesa está más interesada en cederle suelo a Benahavís para favorecer sus propios intereses.
Pp
10/03/2020 - 01:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El PP está en su recta final en la ciudad, si no finaliza algún proyecto que proyecte la ciudad, posiblemente se tengan que olvidar de la alcaldía. Ahora qué tenemos? Infraestructuras del pasado en mal estado? La mayoría está del gilismo y se ha ido reparando. Nada nuevo y todo en mal estado y con mucha deuda que tendremos que pagar
Huellla
10/03/2020 - 01:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo bonito de la política es dejar una huella positiva en el municipio. Es de dignidad hacer cosas importantes que perduren, para las nuevas generaciones y que te recuerden por las infraestructuras y lo que dejas hecho. La política del parcheo no tiene otro interés que ganar tiempo.
Billetes
10/03/2020 - 01:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que diferencia a Marbella del resto de municipios de la costa del Sol, es lo poco que se diferencia por su equipamiento. La gente viene por el nombre la primera vez, la segunda se cambia a otro municipio que tenga buenas infraestructuras. Que tenemos aquí la Cañada y que más? Hay que fomentar el equipamiento de calidad, que genere turismo y calidad de vida al ciudadano. Estamos en una situación en la que el ayuntamiento supuestamente podría estar politizado y eso solamente beneficia a una minoría, además de perder perspectiva de futuro ...PP si queréis seguir tenéis que cambiar de mentalidad porque la gente se está cansando de privatizar, subir impuestos y cada vez más gente en el ayuntamiento. Eso dura lo que dura....
Visto lo visto
10/03/2020 - 01:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues eso visto lo visto en Marbella el equipamiento no vende. La gente del atletismo no pueden entrenar en la pista de atletismo alegando una supuesta federación necesario o un seguro, pero nada de eso, ya que los que entrenan del ayuntamiento también los han echado de ahí, cuando los del ayuntamiento si deberían estar en la legalidad. Escusas para privatizar y que entrenen en suelos duros reventándole las articulaciones sin piedad....deberían de hacer un artículo de este tema porque no es normal. Que pasa que es mejor alquilar el estadio a privados???para qué los impuestos entonces???
Tema...
09/03/2020 - 19:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El tema de las albarizas y polígono? Eso entra o eso es para otro nivel? Lo digo por que es buena zona y tema luz y agua como que sigue igual. No se yo
Desertores de arado
09/03/2020 - 17:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Habrá que empezar con las demoliciones para conseguir más suelo para dotar a Marbella de equipamiento público, porque ya no queda suelo libre. ¿Por dónde empezamos Pepe? Y recuerda, que luego la gente va a votar, incluso los que no sin de aquí pero que se han comprado un piso para vivir aquí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©