Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PSOE pide que el Estado destine dinero a escolleras en Marbella

Redacción | 16/10/2013
     Comentarios
1
El PSOE pide que el Estado destine dinero a escolleras en Marbella
  • El PSOE reclama dinero en los Presupuestos del Estado.
El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles que el Grupo Socialista ha presentado una moción al pleno instando a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida presupuestaria para la construcción de escolleras en Marbella y San Pedro Alcántara. 

Bernal ha lamentado que, en principio, la alcaldesa “no ha incluido esta propuesta en el orden del día de las comisiones informativas que se celebrarán este viernes”, lo que demuestra “el nulo o escaso interés del PP y de Ángeles Muñoz, por llevar a cabo las promesas electorales que en su día realizaron a la ciudadanía”.
 
Al mismo tiempo, ha denunciado “la falta de interés por mejorar las playas de nuestro municipio, ya que a la falta de aporte de arena por parte del Gobierno central, se une el hecho de que no reclaman para Marbella algo tan necesario como las escolleras”.
 
Bernal recordó que durante el último año de Gobierno de Zapatero se actuó en playas como La Fontanilla, redistribuyendo la arena de la playa de El Cable. En general, en las playas de la provincia se invirtieron 6,5 millones de euros, con un total de 700.000 metros cúbicos de arena en ese periodo.
 
Mientras gobernó el PSOE, “hubo partidas presupuestarias anuales para poner a punto las playas de Marbella. Nuestro compromiso tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme, y en ese sentido, entendemos que debe actuar esta corporación municipal”.
 
Anualmente el Ministerio de Medio Ambiente aportaba unos 30.000 metros cúbicos de arena en los 27 kilómetros de playa y las primeras actuaciones se llevaban a cabo antes de la Semana Santa.
 
Con la llegada del Partido Popular “nos hemos encontrado con el hecho inédito de que las playas no se han regenerado en Semana Santa, una circunstancia que ha perjudicado enormemente a la imagen turística de nuestro municipio. A esto se une el mal estado en el que se han encontrado las playas durante la campaña de verano”, declaró Bernal.
 
Bernal ha señalado que en relación a las escolleras, la alcaldesa “ha mentido sistemáticamente”, y que ha realizado anuncios mediáticos, con fotografías incluidas, que luego no se han materializado con partidas presupuestarias.
 
El Partido Popular se comprometió a que si llegaban al Gobierno acometerían el proyecto de escolleras en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, y sin embargo, “hemos comprobado en que los dos Presupuestos Generales del Estado consecutivos no se ha destinado ni un solo euro a este fin”, de ahí que el PSOE tenga intención de presentar esta enmienda.
 
“Ángeles Muñoz y el PP se irán de Marbella sin haber puesto ni siquiera la primera piedra de las escolleras, pese a lo aficionada que la alcaldesa es a colocar primeras piedras de obras que posteriormente nunca se llevan a cabo”, concluyó.

En respuesta a estas críticas, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, ha asegurado que el Partido Socialista “no tiene legitimidad para hablar sobre las playas de Marbella” y le ha recordado que este año se han aportado un total de 78.785 m3 de arena en todo el municipio.

El edil ha explicado que “si no se hicieron aportes en Semana Santa es porque se desaconsejaba por la posibilidad de temporales” y ha destacado que “este año se ha utilizado una máquina muy novedosa en San Pedro que ha permitido hacer la criba de arena ‘in situ’”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alba
17/10/2013 - 10:59H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Que pida a su querida Junta que terminen las obras del Hospital que es muy necesario, los hospitales y ambulatorios están que dan pena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©