Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide que el Consitorio pague los purificadores de aire de los colegios

J. C. A. | 23/11/2020
     Comentarios
1
El PSOE pide que el Consitorio pague los purificadores de aire de los colegios
  • Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto con la edil Isabel Pérez, han informado este lunes de la moción que presentarán al pleno para que el Ayuntamiento que asuma el coste de los purificadores de aire para los centros escolares del municipio, que ahora mismo están pagando algunas Ampas para cumplir con una de las medidas impuestas por la Junta. 

Bernal ha explicado que, desde que iniciara el curso escolar, tanto el cuerpo docente como las familias han tenido que adecuar las aulas a las medidas de obligado cumplimiento que la Consejería de Educación ha impuesto "sin recibir siquiera una cuantía extraordinaria que permita cubrir estos gastos".

El edil ha señalado que, entre las medidas establecidas, se encuentran la ventilación de las aulas, debiendo mantener abiertas las ventanas y puertas.

Sin embargo, con las horas lectivas y el número de alumnos por clase, los expertos "creen que la ventilación no es suficiente para mantener limpio el ambiente".

“Desde el PSOE defendemos una educación segura y de calidad, por lo que solicitamos que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en medidas para asegurar la salud y el bienestar del alumnado de la localidad”, ha señalado Bernal.

El portavoz ha pedido que el Gobierno de Ángeles Muñoz recupere en los presupuestos para 2021 las subvenciones a las asociaciones de padres y madres ya que con esta ayuda "podrán asumirse estos gastos que además competen a las administraciones y no a las familias". 

Por su parte, Isabel Pérez ha declarado que ahora “sabemos que el número de contagio se incrementa en espacios cerrados”, y los alumnos y alumnas “ven cómo la llegada del invierno dificulta más la ventilación natural”.

Pérez apuntó que en algunos centros educativos están asumiendo con sus propios medios, y con fondos aportados por las madres y padres, los purificadores para que "sus hijos tengan las circunstancias adecuadas en el aula".

En total, aproximadamente 210.000 euros, que “es menos de la cantidad que cedieron algunas Ampas para temas de ayudas en época de confinamiento y menos de los 312.000 euros a los que se elevaba la subvención de las Ampas”.

En su opinión, “sería deseable que el Ayuntamiento coordinara esta otra forma de ventilación, sin dejar de usar por supuesto las otras medidas”.

Pidió también, que "se repongan los fondos de los colegios en los que se han adelantado y que el Consistorio asuma el mantenimiento de los mismos”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vecino
23/11/2020 - 20:11H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El PP no las compra pues no tiene un empresario, pero no os preocupéis ya están creando una empresa para vender los aparatos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©