Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOMENAJE

El PSOE pide que el auditorio del parque de la Constitución se llame José Pernía

J. C. A. | 15/09/2020
     Comentarios
5
El PSOE pide que el auditorio del parque de la Constitución se llame José Pernía
  • Pernía y Bernal, durante la Feria de Marbella de 2017.
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, José Bernal, llevará una moción al próximo pleno ordinario, el viernes 25 de septiembre, para solicitar que el auditorio situado en el Parque de la Constitución de Marbella lleve el nombre del exconcejal socialista y director de M95 TV, José Pernía, fallecido el pasado 4 de septiembre. 

Bernal ha recordado la "importante gestión" que realizó Pernía en el municipio como concejal y teniente alcalde entre los años 1983 y 1991, donde puso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales, fue pregonero de la Agrupación Carnavalesca, e impulsó la Feria de Día en el Casco Antiguo, entre otras.

Pepe Pernía, “como le conocíamos aquí en Marbella”, explica el edil, también situó al municipio en el conocido triángulo de oro de los conciertos internacionales junto a Barcelona y Madrid, con históricas actuaciones como las de Queen o Michael Jackson.

“Desde el PSOE proponemos el reconocimiento que se merece en su pueblo”, señala Bernal, bautizando con su nombre el Auditorio del Parque de la Constitución, emblema de actividades de ocio y cultura, mundo relacionado con la trayectoria personal y profesional de José Pernía Calderón.

Su fallecimiento se produjo el pasado 4 de septiembre. Tras su etapa política se centró en el mundo de la comunicación como director de M95 TV. 

Noticia relacionada: 
- Fallece José Pernía, exconcejal socialista de Marbella y director de M95 TV

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
16/09/2020 - 14:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Reconociendo los meritos de las personas que dan nombre a las instalaciones, hay que ver lo que gusta en este pueblo, poner nombre a los sitios. Nombres con sus dos apellidos que luego nadie recuerda y siguen llamando a los sitios por el nombre de siempre. Por ejemplo, el Estadio del Marbella, se llama Estadio del Marbella. Y el que hay al lado, Salduba. Tres cuartos de lo mismo pasa con el del San Pedro. A ver quien se acuerda de esos nombres aparte de los familiares.
Anónimo
17/09/2020 - 20:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es mi pensar y creo que de la mayoría de la ciudadanía que el nombre de Auditorio Pablo Raez sería más adecuado y que mejor homenaje dedicarse lo a quien más se lo puede merecer y no a un político
Para Gómez
17/09/2020 - 13:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
De todos los que ha nombrado, sólo al Palacio de Congresos se le cambió el nombre y nadie lo conoce por ese nombre, sino por Palacio de Congresos de Marbella. El resto tienen su nombre desde el principio y lógicamente todos saben su nombre. Sigue.
Gomez
16/09/2020 - 23:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Martín Carpena en Málaga, Adolfo Suárez en Marbella, Maria Zambrano, Victoria Kent, Pablo Ruiz Picasso... ¿sigo?...
No estoy de acuerdo
16/09/2020 - 22:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No estoy de acuerdo, por qué? Qué hizo por Marbella ? Digan una sola casa por la cual tengamos que hacer ésto. Fue muy buena persona, pero como miles de Marbellís. No basta, no quitemos importancia a los reconocimientos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©