Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IGUALDAD

El PSOE pide políticas para erradicar la discriminación laboral de la mujer

Marbella24Horas | 22/02/2018
     Comentarios
0
El PSOE pide políticas para erradicar la discriminación laboral de la mujer
  • La edil socialista Ana Leschiera, en imagen de archivo.
La concejala del grupo municipal socialista Ana Leschiera ha abogado este jueves por políticas de igualdad para erradicar la "histórica discriminación" en el mundo laboral existente entre hombres y mujeres. Ha reclamado igualdad de oportunidades para el acceso a un empleo, además de tener después el mismo salario en puestos idénticos. 

Las ejecutivas del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara, con sus secretarios generales, Blanca Fernández, y Manuel García, y de sus secretarías de Igualdad, se han sumado a este manifiesto a favor de la igualdad y contra la discriminación salarial.

Leschiera ha recordado el impulso que se llevó a cabo desde la Delegación de Igualdad y Diversidad, bajo dirección del PSOE, con la aprobación del Plan de Igualdad, que "no ha tenido atención por parte del Partido Popular, y aún no se ha puesto en marcha a pesar de llevar ya 8 meses aprobado en pleno".

"Este plan incluye el diagnóstico y las medidas oportunas a llevar a cabo, para ir erradicando la brecha salarial dentro del Ayuntamiento", ha dicho.

En cuanto a la lucha por la igualdad salarial, Leschiera apuntó que para el PSOE “es una prioridad de nuestra agenda política”. “Las mujeres de este país necesitan de políticas de igualdad que respalden sus derechos”, declaró.

Leschiera señaló que una muestra de la implicación del PSOE en este aspecto es que tiene previsto presentar una Proposición No de Ley en el Congreso para combatir la brecha salarial, con el fin de erradicar las discriminaciones directas como indirectas que provocan las desigualdades salariales.

Camino laboral

“Las mujeres deben tener las mismas posibilidades de acceso al empleo que los hombres y de hacer su camino laboral, además de tener el mismo salario que trabajo de igual valor, porque corregir estas desigualdades implica mejorar las pensiones”, declaró Leschiera.

La evidencia de los datos de empleo de las mujeres y de la brecha salarial “nos exige una respuesta política e institucional integral, cambiar la realidad de la discriminación salarial que viven las mujeres es urgente y prioritaria”, declaró la edil.

Así, explicó que las mujeres presentan una tasa de actividad inferior a la de hombres en casi 12 puntos, junto a la mayor tasa de paro, un 18,35 por ciento, frente a la de los hombres, un 14,97 por ciento; a su vez realizan cerca del 67 por ciento del empleo temporal a tiempo parcial, siendo el 42 por ciento de las mujeres las que tienen contrato indefinido a tiempo completo frente al 58 por ciento de los hombres.

El salario medio anual de las mujeres en el año 2015 fue del 77 por ciento representando un 23 por ciento inferior al de los hombres.

La situación del empleo de las mujeres se caracteriza por la mayor precarización del empleo, menor tasa de actividad, menor tasa de ocupación, mayor tasa de paro, mayor temporalidad, sumado a las bajas por maternidad y por cuidados tanto a menores como a mayores, que en su mayoría las asumen las mujeres, y luego no computan en su vida laboral.

Toda esta situación, está provocando “feminización de la pobreza con contratos basura”, y por eso “una cuantía menor en las pensiones de las mujeres”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©