Bernal ha asegurado que si las familias no pueden hacer frente a las facturas, el Consistorio “debe hacerse cargo de un suministro mínimo”. El portavoz socialista ha explicado que Marbella, al igual que el resto de Andalucía y del país, “atraviesa por una grave crisis que está afectando gravemente a numerosas familias de nuestro municipio, cuyos recursos son cada vez más escasos, y por lo tanto, tienen serias dificultades para hacer frente a sus gastos diarios”.
Recordó que en la actualidad en nuestro municipio 8.200 hogares con todos sus miembros en paro, de los cuales 2.500 ya no tienen ningún tipo de ingreso, y 1.400 cuentan a su cargo con un hijo menor de 16 años. Además hay 5.500 parados que ya han agotados todas sus prestaciones.
“La consecuencia lógica de estos datos es que muchas familias no puedan hacer frente a los gastos habituales que conlleva una vivienda”, declaró Bernal.
De modo que desde el PSOE “vamos a proponer que el Ayuntamiento establezca un protocolo obligado de comunicación e intervención previa de los servicios sociales para aplicar las ayudas necesarias a fin de evitar el corte de suministro”.
Desde el Equipo de Gobierno se ha rechazado esta propuesta y se ha recordado, aunque es otro tema distinto, que el Ayuntamiento viene bonificando desde hace años el agua a las personas con discapacidad y a los mayores y que ha puesto en marcha un fondo social que permitirá bonificar íntegramente las tasas de agua a los colectivos en riesgo de exclusión social.