Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide menos impuestos para el comercio y la hostelería de Marbella

J. C. A. | 28/07/2020
     Comentarios
0
El PSOE pide menos impuestos para el comercio y la hostelería de Marbella
  • El portavoz socialista en Marbella, José Bernal.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado este martes que solicitará al equipo de gobierno en el próximo pleno ordinario la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes del municipio, debido a la situación de crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus.

Bernal ha explicado que se trata de una continuación de las medidas propuestas para “mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria a bares y restaurantes y comercios de la localidad”.

El portavoz socialista ha destacado la importancia de buscar medidas que aseguren la actividad económica de muchas empresas de restauración, “que son el principal motor de nuestra economía”, por ello “solicitamos al Gobierno de Ángeles Muñoz que trabaje por el interés global del municipio”.

El edil señaló que la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, mesas y sillas (terrazas) para todo lo que queda de año “tendría un coste de 496.656 euros, una cantidad que no perjudica de manera significativa las arcas municipales”.

En la misma línea, solicita que este año tampoco no se giren los recibos de ocupación de los quioscos, medida que tendría un coste de 131.417 euros. Del mismo modo, también “pedimos, que no debería cobrarse la basura industrial a empresas y comercios, lo que supondría unos 1.299.000 euros desde el mes de marzo hasta final de año”.

El edil también reclama una subvención de 120 euros por negocio para la certificación de buenas prácticas frente a la COVID-19. Además de una bonificación de hasta 3.000 euros para material higiénico y cámaras térmicas.

Exención de tasas

Por otro lado, el portavoz consideró “insuficiente” que el Ayuntamiento de Marbella haya anunciado ahora que no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a los negocios que sigan cerrados tras el estado de alarma ya que, los que han abierto, “también han tenido una reducción evidente de sus ingresos habituales” y, por tanto, necesitan las medidas que reclaman los socialistas.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©