Bernal ha explicado que desde el PSOE “solicitamos” un Plan de Reparación y Adecuación de las conducciones de saneamiento de las barriadas de nuestro municipio, y ha instado también a la concesionaria de los servicios de saneamiento y alcantarillado a que inviertan en el municipio para adecuar y reparar conducciones.
El portavoz socialista, ha señalado que “no cabe duda de que uno de los mayores problemas de infraestructuras que tiene nuestra ciudad es el obsoleto y del todo deficiente saneamiento, que se hace especialmente grave en todas sus barriadas, que son las áreas más populosas, pero también las más necesitadas y carentes de inversión”.
Ha recordado que la barriada Miraflores se inunda con la lluvia en todo su eje central, formado por la avenida del Trapiche, que se transforma periódicamente en un auténtico río de arrastre de aguas fecales.
Ello es debido a una red de alcantarillado que “es insuficiente en su capacidad y tan antigua como el propio barrio, el primero del municipio”, ha señalado Bernal, quien ha asegurado que esta es una “demanda histórica” por parte de los vecinos.
Al mismo tiempo, ha declarado que en numerosos puntos de la ciudad se producen frecuentes averías en la red de saneamiento que causan graves daños, y “por desgracia, no son hechos aislados sino que ocurren con demasiada frecuencia”.
Bernal instó a la alcaldesa a que haga cumplir sus compromisos y ya que ha subido la tasa de saneamiento a los vecinos “por lo menos invierta en las calles y barrios de nuestro municipio que más lo necesitan”.