- La piscina de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.
El grupo municipal socialista, a través de los concejales Manuel García y Manuel Morales, ha reclamado este lunes a la Tenencia de Alcaldía que obligue a la empresa Supera, concesionaria de la piscina de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, a cumplir con el contrato en el que se establece que debe ceder la instalaciones a los clubes de natación y asociaciones en determinadas horas.
Según han explicado, el pliego de condiciones establecía un uso de 300 horas anuales para estos colectivos, aunque la empresa aumentó en su su oferta ese tiempo hasta las 750 horas.
García, tras haberse reunido con algunos clubes y asociaciones y recoger sus reclamaciones, ha manifestado que "no se cumple mínimamente este acuerdo y que el horario en el que se ceden no es el idóneo para que puedan entrenar los menores".
“En la actualidad, los clubes y asociaciones solo pueden utilizar 35 horas a la semana una de las calles de la piscina, en lugar de las 115 que entendemos corresponden según el contrato, es decir, menos de la tercera parte” señala Morales.
Desde el PSOE recuerdan que la inauguración tuvo lugar en junio de 2013 tras más de tres años de retraso y que se trata de un centro con un coste de casi 3 millones de euros, financiado al 50% entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento.
"Como es costumbre en el modelo de privatización del Partido Popular, esta se comprende hasta los 40 años. Esa privatización lleva a que los clubes y asociaciones de San Pedro tengan dificultades para el uso de la piscina", señalan.
Por este motivo, García ha explicado que “el fomento de las diferentes disciplinas deportivas tiene que ser una prioridad para toda administración".
"Por ello, le pedimos a la Tenencia de Alcaldía que trabaje para dar solución a esta circunstancia, para que tanto clubes como asociaciones que hacen uso de la piscina, puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.
El PSOE de San Pedro Alcántara llevará a pleno una moción solicitando que comiencen las reuniones necesarias entre Ayuntamiento y la concesionaria con el fin de que se cumpla el contrato, tal y como se estableció, a la mayor brevedad posible.
Además, el Partido Socialista sugiere que en el marco de esas conversaciones, también se contemple la opción de bonificar a los jóvenes deportistas en su cuota de abonado al centro, para facilitar el uso de la piscina en su tiempo libre y así poder mejorar su formación deportiva.
“También, pedimos que se instalen en la piscina los pódium que se retiraron, así como las banderas, para que el entrenamiento de los nadadores sea completo, y que no se tengan que desplazar a otros centros, como ocurre en la actualidad”, añade García.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Osorio se va al PP
12/12/2017 - 13:48H
En las próximas elecciones OSP se rompe. Osorio se va al PP y se lleva a varios de los asesores. Otros están que se ven en el paro.
|
A Mérida
12/12/2017 - 18:54H
Seguro que para que nade Mérida si hay horario!!! Habrá que pedirles que compensen los 2/3 de horas no consumidas, por causas ajenas a los clubs, y que por contrato la contrata parece no cumplir. Que dice el Banquero a sus vecinos?? que se vayan a la playa que el agua frÃa es buena para la circulación y con el oleaje se entrena mejor?!?!?!