Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide más cobertura para las personas sin techo en Marbella

J. C. A. | 14/02/2019
     Comentarios
1
El PSOE pide más cobertura para las personas sin techo en Marbella
  • La concejala socialista Ana Leschiera. (Foto: archivo)
El grupo municipal socialista ha reclamado este jueves, y lo hará también en el próximo pleno, más cobertura para las personas en situación de calle en Marbella. Solicitan que se ponga en marcha la Unidad de Día y que se firme el convenio para que la gestione Cruz Roja, además de dotarla presupuestariamente para que tenga un conductor y un asistente social. 

La concejala socialista Ana Leschiera ha recordado que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Marbella "debería haber firmado" con Cruz Roja el convenio para la intervención “Unidad de día”, que para el ejercicio presente "estaría dotado de 383.700 euros".

Considera que "esta falta de dotación podría poner en riesgo el servicio. Sostiene que el nuevo convenio incluye dos proyectos: la atención del centro de inclusión, lo que están haciendo ahora mismo, y la atención inmediata en la calle durane el día.

"Cuanto más se retrase la firma de este convenio, más se pone en riesgo y retrasa su puesta en marcha, lo que perjudica a las personas que viven en la calle, y carga en las espaldas de la Cruz Roja el pago de todos los servicios que prestan, como catering, proveedores y otros", señala la edil.

La concejal señala también que "sin duda, una de las problemáticas más graves a las que se enfrenta el municipio en cuanto a servicios sociales son las personas sin hogar". 

Leschiera recordó que durante la etapa de Gobierno del PSOE se impulsó la construcción del Centro de Inclusión Social destinado a personas sin hogar, ubicado en Huerto de los Guerra.

Ha recordado que el proyecto contaba con una inversión anual de casi 310.000 euros y que el coste de reforma del edificio fue de 62.000 euros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Trabajador Social
15/02/2019 - 17:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Tenemos un problema si no sabemos informar o no hablamos de manera correcta, así nunca vamos avanzar. La profesión de asistente social se elimino en el año 1981, vamos a empezar hablar de Trabajo Social, profesión de referencia de los servicios sociales, esos que son tan olvidados en nuestro municipio. Gran trabajo el que llevan a cabo con las problemáticas de una sociedad como la nuestra. Por otro lado vamos a dejar de hablar de sin techo, vamos hablar desde los derechos de todas las personas y vamos hablar de personas sin hogar. Consejo: la clase política vamos a buscar información veraz y desde los medios de comunicación vamos a informar de manera rigurosa por favor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©