Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide más árboles en Marbella para ampliar las zonas de sombra

Marbella24Horas | 27/09/2022
     Comentarios
1
El PSOE pide más árboles en Marbella para ampliar las zonas de sombra
  • El concejal del PSOE de Marbella José Ignacio Macías.
El concejal del Grupo Municipal Socialista José Ignacio Macías ha presentado una moción al pleno ordinario de este próximo viernes para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella estudie la posibilidad de aumentar las zonas de sombras en el municipio con más superficies arboladas. Recuerda que cada vez hay más periodos de calor. 
 

Macías ha informado que el verano que ahora termina ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan, con olas de calor que han durado hasta 45 días.

Según el consenso de la comunidad científica, “el cambio climático hará que estos episodios extremos se produzcan cada vez con mayor frecuencia”.

El edil ha destacado que este pronóstico es muy preocupante en un municipio como el nuestro, ya que Marbella y San Pedro son poblaciones eminentemente turísticas que aumentan sustancialmente su población y sus ingresos durante los meses de verano.

Por lo que “es necesario tomar medidas para paliar los efectos más nocivos del cambio en el clima, y más en ciudades que viven de la estación más calurosa”, declaró.

Al mismo tiempo, ha señalado que, en un estudio reciente, publicado en Nature, y elaborado por el Instituto de Ciencias de la Atmosfera y el Clima de la Politécnica de Zúrich, se concluye que las zonas arboladas de las ciudades europeas se mantienen entre dos y cuatro veces más frescas que los espacios verdes urbanos sin árboles.

En definitiva, ha apuntado que las superficies arboladas, “además de mejorar la comodidad de los viandantes, permiten también un importante ahorro de energía al reducir la necesidad de aires acondicionados y ventiladores”.

Desde el PSOE “entendemos que son muchas las medidas que pueden adoptarse, pero una de las más sencillas, económicas y medioambientalmente sostenibles es simplemente plantar árboles para aumentar la superficie de sombra en nuestras calles".

"Por elo, hemos solicitado a la administración local que es quien debe realizar un estudio de la posibilidad de aumentar las superficies arboladas y, en su caso, elaborar un programa de actuación para alcanzar este objetivo”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
El empotrador de Milwaukee
28/09/2022 - 08:09H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues nada, la Titi construirá más y más rotonda para poner los árboles dentro, a la sombra del dinerito que cuesta hacerlas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©