- La parte peatonal de la avenida Miguel Cano. (Foto: J.C.A.)
La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha exigido explicaciones al Ayuntamiento sobre la continua presencia de policías en la calle Miguel Cano para impedir el tránsito de vehículos, cuando, si la intención del Consistorio es que por ahí no se circule, podría instalar un elemento que impidiera este paso. La edil socialista ha asegurado que muchos vecinos se han quejado del "afán recaudatorio" del Ayuntamiento.
Pérez ha señalado que existen elementos que impiden físicamente el paso de vehículos a una determinada zona, y que este tipo de bolardos se retiran si por allí han de pasar los residentes o los camiones de carga y descarga. “Eso siempre que se llegue a la conclusión, quizá no demasiado razonada, de mantener a costa de lo que sea treinta metros peatonales de calzada, que al final desembocan en otro tramo de tráfico frecuente, como es el que proviene del túnel del aparcamiento, desde la calle de El Fuerte”
La edil ha señalado que en la actualidad “no hay ningún elemento para impedir el paso”, y la señal que existe “no se entiende”; de modo que ha instado al Ayuntamiento a delimitar bien esta zona, así como a señalizarla correctamente.
“Como no hay ninguna señal de prohibición muchos vehículos utilizan esta calle como se hacía antiguamente”, ha señalado Pérez, quien ha añadido que esto ha derivado en que continuamente esté allí una pareja de policías locales.
Además, estos efectivos municipales se colocan, siguiendo indicaciones del edil de Seguridad, Félix Romero, a la salida del túnel, “y no al inicio de la calle”, lo que implica que “en lugar de disuadir a los vehículos, directamente los multan”.
También cabe señalar que si tenemos en cuenta que habitualmente hay en el caso urbano de Marbella tres o cuatro patrullas de policía vigilando las calles y dos se encuentran por regla general en el Paseo Marítimo y otra en Miguel Cano, al final “nos encontramos que el delegado de Seguridad solo destina al resto de Marbella una patrulla”.
Esto, “sin duda es muy negativo para la seguridad de nuestro municipio”, ha señalado Isabel Pérez, quien ha instado a Félix Romero a que escuche tanto a los vecinos como a los propios policías.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Phantomas
14/09/2014 - 14:11H
Esto ya es criticar por criticar Bernal Pou. Ojalá hubiera más presencia policial en todas las zonas de confluencia de Marbella para vigilar y hacer desistir a los delincuentes e infractores. Que haya policÃas en las calles velando por la seguridad es buenos y de eso solo se quejan los que temen algo o van a cometer alguna fechorÃa
|
Juan Carpentier
16/09/2014 - 13:55H
Todo el dÃa dos de los cuatro policÃas que tiene el núcleo de Marbella vigilando que no pasen coches justo a la altura de la cafeterÃa el exconcejal del PP Troyano. Casualidad?
problemas
15/09/2014 - 12:17H
el verdadero problema es que ahi no son necesarios, en cambio en los barrios que son imprescindibles nunca estan. en calle calvario altura del 35 hay señales de prohibido parar, està lleno de vehiculos con peligro para el trafico pues impiden ver a los vehiculos que salen de via de servicio, las patrullas pasan y no hacen nada, eso si miran para otro lado ...
Griñan
15/09/2014 - 10:59H
Claro los ladrones de los ERES, de los cursos para parados, implicados Chaves, Griñan, Zarrias y la mayoria de consejeros.....Como va a queres ver a la Policia patrullando por las calles?? Ni jueces, cuantos menos haya, más roban.......Ali Baba Chaves, Griñan, Zarrias y los miles de Ladrones