Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PSOE pide explicaciones por la beca a un joven militante asturiano del PP

J. C. A. | 15/04/2015
     Comentarios
0
El PSOE pide explicaciones por la beca a un joven militante asturiano del PP
  • José Bernal exige explicaciones por las becas para titulados universitarios.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este miércoles explicaciones sobre las becas para licenciados universitarios concedidas por el Ayuntamiento de Marbella y ha anunciado que exigirá el expediente completo para que haya "la máxima claridad posible", a raíz de la información publicada por Marbella24horas sobre la elección de un joven asturiano militante del PP.  

Bernal ha pedido explicaciones ya que “no estamos dispuestos a que exista la más mínima sospecha” sobre las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, y más si estas se realizan a afines al Partido Popular.

El candidato del PSOE a la Alcaldía señaló que “desconocemos cómo se llevan a cabo estos procesos selectivos y las contrataciones que se realizan en el Ayuntamiento”, ya que “la trasparencia en el ámbito municipal no existe”.

Bernal recordó que esta no es la primera ocasión en la que “existen dudas" sobre los procesos selectivos que lleva a cabo el Ayuntamiento, ya que en el último plan de empleo para menores de 30 años se produjeron 62 contrataciones de personas que no estaban empadronadas en el municipio.

“No podemos permanecer indiferentes ante estos hechos, ya que consideramos que si todos los municipios tienen su plan de empleo, el Ayuntamiento debería priorizar y adaptar las bases a los perfiles de los inscritos empadronados en el SAE”, declaró.

Del mismo modo, el candidato recordó que no es la primera ocasión en la que se cuestiona la afinidad de las personas vinculadas con el Partido Popular con las contrataciones municipales, de hecho “existen demasiadas noticias en este sentido”.

“Queremos un Ayuntamiento trasparente, que priorice los méritos por encima de las filiaciones políticas”, señaló Bernal, quien se comprometió a que “si los ciudadanos nos dan su confianza en el mes de mayo, en todo momento se cumplirá la normativa que pide priorizar a los empadronados”.

El pasado lunes, este digital desveló que se había concedido una de las becas para titulados universitarios a Pablo Álvarez Meana, un joven asturiano militante del PP que saltó a la fama por haber conseguido 35 matrículas de honor y ser el mejor expediente de toda la Universidad de Oviedo en 2010.

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella da una beca a un asturiano militante del PP

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©