Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide explicaciones en el Senado a Ángeles Muñoz por ocultar patrimonio

J. C. A. | 22/11/2022
     Comentarios
6
El PSOE pide explicaciones en el Senado a Ángeles Muñoz por ocultar patrimonio
  • La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, hoy.
Los escándalos que rodean a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en las últimas semanas han llegado este martes de nuevo al Senado, cámara de la que también forma parte. La portavoz socialista, Eva Granados, le ha pedido explicaciones tras haber ocultado un incremento en su patrimonio, que solo actualizó en su declaración de bienes después de que la pillaran. 

Al margen de la investigación por narcotráfico y blanqueo de capitales, en la que están procesados su marido y su hijastro, Ángeles Muñoz vuelve a estar acorralada por las dudas sobre su millonario patrimonio. 

Y es que, la pasada semana, se conoció por informaciones periodísticas un importante aumento de sus bienes, al adquirir al completo propiedades que hasta ahora compartía con su marido, el empresario sueco Lars Broberg, al que la justicia le ha pedido una fianza de 25 millones de euros. 

Esas operaciones se realizaron después de que, en 2019, al tomar de nuevo su acta como senadora, presentara su declaración de patrimonio, que no actualizó posteriormente con los citados cambios en 2020. 

Una información relevante que no aportó al Senado hasta que fue desvelada en los medios de comunicación. 

Por ello, desde el PSOE, la portavoz en la Cámara Alta, Eva Granados, ha pedido explicaciones este martes y ha vuelto a señalar al presidente del PP, Núñez Feijóo

"No puede haber senadores que oculten sus bienes y tres años más tarde aflore patrimonio que no quisieron declarar", ha dicho. 

Ha añadido que "no puede ser que esta senadora (Ángeles Muñoz) haga hace tres años una declaración cuando tenía un patrimonio mucho mayor, esto no puede quedar así". 

"No sabemos si la próxima semana presentará otra declaración de bienes, le debe una explicación a la cámara", ha insistido. 

El Senado, ha dicho, debe tener "algún instrumento" para pedir que se traslade a la declaración de bienes lo que "cada uno tenemos".

Por ello, ha señalado que desde el Grupo Parlamentario Socialista van a estudiar qué medidas se pueden tomar para "preservar el bueno nombre de la Cámara".

Para Eva Granados, lo "más fácil" sería que fue el PP el que directamente ofreciera explicaciones, pero si no lo hace serán los socialistas los que tomen la iniciativa, ha explicado. 

También se ha dirigido al presidente del PP y también senador, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que su silencio ante "indicios de corrupción es preocupante". 

"Le vamos a pedir si piensa tomar medidas, si piensa esclarecer los hechos alrededor de Ángeles Muñoz, porque no paran de salir informaciones", ha informado. 

Por último, Eva Granados ha dicho que los políticos "debemos tener los bolsillos de cristal" y cumplir un "código de conducta". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Adivina adivinanza
22/11/2022 - 17:30H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Adivina, adivina, adivinanza de donde procede el millonario patrimonio de Ángeles Muñoz? Doy una pista, su marido e hijo están imputados por pertenecer supuestamente a una organización criminal de narcotraficantes que se dedican al lavado y blanqueo con múltiples negocios del dinero procedente de las drogas…adivínalo?
Yomismo
23/11/2022 - 09:50H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Del diario.es, a quien pueda interesar, Quién es el juez García Castellón: tan duro contra Podemos como laxo con el PP, curioso titular, pero articulo extenso y clarificador, si no se llamo a la Sra. Cospedal, raro va a ser que se cite a la Sra. Muñoz.
Por comentar
23/11/2022 - 02:20H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En todas las familias hay una oveja negra pero en esta familia todos son ovejas negras cada día salen más parientes hermanas cuñadas hijos hijastro marido y suman por dia los que no están implicados con el.pobre chaval el sólito tiene el trafico de drogas blanqueo de dinero y así por amor al arte los bolsillos del resto se aumentan en millones...y lo peor es que al final se quedan callados y la presentan para senadora alcaldesa 2023 y van la botan y aplauden....es que lo veo porque a exención de los únicos que vemos el trapicheo somos nosotros los del.pueblo ..
¿Como?
23/11/2022 - 01:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero como tienen la cara dura de no cargarla ya ....¿no habrán estado cogiendo dinero de ahí más de uno?
Yo quiero un árbol del dinero como el de la senadora
22/11/2022 - 20:03H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No os enteráis, en su casa de Benahavís, La cordobesa esposa del sueco y madrastra del otro sueco, atento, alcaldesa de Marbella, tiene: ¡El árbol mágico del dinero! le pones sustancias en el sustrato y te da dinero.
Fran
22/11/2022 - 17:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Alberto Núñez Feijóo nunca traicionará a Angeles Muñoz, pues él aprendió hace mucho tiempo el código del silencio de la familia PP, y si no que le pregunten a su amigo Marcial Dorado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©