- Imagen de la protectora de animales Triple A en Marbella.
El grupo municipal socialista ha anunciado este jueves que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella una moción para reclamar al equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) que se incluya en la ordenanza municipal la protección de animales para conseguir el "sacrificio cero" en el municipio. Es la respuesta ante la privatización del servicio de mantenimiento y traslado de mascotas abandonadas.
La concejala Ana Leschiera ha denunciado esta mañana en un comunicado un "nuevo escándalo" del Partido Popular y OSP en relación a las privatizaciones y en este caso al sacrificio de animales.
Se refiere a la licitación del servicio de mantenimiento y traslado de animales abandonados y de incineración y eliminación de animales fallecidos.
En la etapa del gobierno socialista, Leschiera como delegada de Sanidad, ha recordado que trabajó para que Marbella fuese en la práctica municipio “sacrificio cero” promoviendo acciones en defensa del bienestar de los animales.
El pliego con el que el actual equipo de Gobierno quiere privatizar este servicio “deja mucho que desear y es inaceptable”, dijo la edil.
Y añadió que “puntos del pliego hablan del sacrificio explícitamente en casos de abandono y donde no se contempla la castración en el punto de cesión del animal por parte de la adjudicataria”.
Sacrificio descontrolado
Sostiene que el bipartito (PP-OSP) “en su afán de privatizar la gestión municipal, pretende abrir la puerta al sacrificio descontrolado y opaco de los animales abandonados en el municipio”, ha declarado la edil.
Según declaraciones de Leschiera, este hecho nos hace retroceder como sociedad. “Una Marbella moderna y de progreso no puede permitirse que su imagen sea relacionada con la barbarie que el PP pretende llevar a cabo con esta nueva privatización” señala la edil.
Los avances en frenar el número de sacrificios de animales se deben a la encomiable labor de protectoras, veterinarios, voluntarios y donantes y por este motivo necesitamos que la "administración local coopere con la labor que estos colectivos desarrollan en defensa de la ley de protección animal", afirma Leschiera.
El grupo municipal socialista se está haciendo eco también de la alarma social que esta acción del bipartito pretende llevar a cabo.
“Ante esta nueva amenaza, los socialistas presentaremos una moción para que se incluya en la ordenanza municipal la protección de los animales reduciendo el sacrifico, para llegar a conseguir un municipio sacrificio cero”, declaró Leschiera.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
15/03/2018 - 15:13H
Los pliegos dicen que es retirada de animales abandonados, sean perros, gatos o cocodrilos. Y van a El ParaÃso, como bien ha informador el Sr. Concejal en su rueda de prensa, el último sitio donde nadie querrÃa saber que ha ido su animal. Y sÃ, se sacrifica masivamente. No, no es aceptable, y no se estaba trabajando en esa dirección, pero veo que el actual bipartito retrocede en la historia a tiempos oscuros. Una retirada del contrato licitado y un replanteamiento de la cuestión serÃa muy deseable.
|