La concejala del Grupo Municipal Socialista, Ana Leschiera, ha exigido este lunes que los mayores de 60 tengan descuentos en el acceso al complejo acuático de San Pedro Alcántara, situado en Fuentenueva, medida que reclaman también se extienda a la piscina de Miraflores en Marbella cuando esté abierta. La edil sostiene que, pese a estar privatizada la gestión, es el Ayuntamiento quien debe impulsar la medida.
A día de hoy, señaló Leschiera, para las personas que superan los 60 años la matrícula es gratuita en Estepona, y la cuota mensual es de 20,78 euros al mes. En San Pedro Alcántara, entre los 60 y 65 años se abona la matrícula y la mensualidad es de 43,69 euros al mes, y si se hace uso solo por la mañana cuesta 32,49 euros.
Leschiera ha señalado que se da la circunstancia además que las dos infraestructuras deportivas tienen las mismas características, ya que han sido cofinanciadas por la Junta de Andalucía; y además están gestionadas por la misma empresa, Supera.
La concejal ha señalado que los mayores de San Pedro Alcánara y de Marbella “deben tener las mismas opciones que el resto de los mayores de la Costa”, y se ha preguntado, si las dos infraestructuras están gestionadas por la misma empresa, por qué en San Pedro ha de pagarse prácticamente el doble.
Leschiera recordó que quien adjudicó la gestión de esta infraestructura es el Ayuntamiento, y por tanto les corresponde a ellos realizar los trámites oportunos para que las personas mayores de 60 años “tengan facilidades para practicar deporte y acceder a la piscina”.