Asimismo, se presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de 2014 para que el Ayuntamiento iguale la partida de 300.000 que ha solicitado a la Diputación Provincial, con la finalidad de crear una infraestructura medianamente digna para los sampedreños.
Leschiera recordó que ella misma presentó el pasado año una moción para que se estableciese una estación provisional. Para ello propuso cuatro parcelas en distintos puntos de San Pedro Alcántara; pero esta propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
García, por su parte, señaló que el PSOE de San Pedro propuso estas parcelas después de consensuar la ubicación con los vecinos de esta zona del término municipal, y señaló que existe una parcela, al otro lado de la carretera, en la zona sur del colegio, que podría servir como ubicación.
Así, explicó que este terreno cuenta con 12.000 metros que podrían usarse para taquillas y demás zonas comunes, ya que ahora la propuesta del Ayuntamiento es muy inferior.
Ricardo López denunció que “no es razonable” que el Ayuntamiento quiera instalar la Estación de Autobuses de San Pedro Alcántara justo en frente de un colegio”. A esto se oponen tanto los padres como el propio PSOE, y de ahí que se presente una moción en este sentido.
“El Ayuntamiento debe reflexionar, ya que la parcela no solo no es adecuada, sino que además entraña un peligro evidente”, manifestó López, quien declaró que desde el PSOE “nos situamos del lado de los padres y no estamos dispuestos a que la estación se ubique en esta zona”, destacó.
Al mismo tiempo, la moción incluirá una propuesta, que también irá como enmienda a los presupuestos, para que el Ayuntamiento aporte otra partida de 300.000 euros, además de los 300.000 que ha solicitado de la Diputación Provincial.
“Entendemos que poco se puede hacer con 300.000 euros, si en cualquier calle que asfaltan se gastan un tercio de esta cantidad”, señaló López.