- El portavoz socialista, José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha informado este martes sobres las alegaciones que han presentado a los presupuestos municipales para 2023, cuya aprobación definitiva se realizará, con un mes de retraso, este próximo viernes. En una de ellas solicitan ayudas para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Los socialistas han presentado una decena de alegaciones a los presupuestos municipales que se aprobaron inicialmente el pasado 23 de diciembre.
Según ha explicado esta mañana José Bernal uno de los objetivos que plantean es que las cuentas para 2023 "se ajusten a derecho" y recordó que están "falseadas".
Entre sus enmiendas se pide que se hagan correcciones en determinados ingresos que los propios habilitados "consideran que no se ajustan a la realidad".
El portavoz socialista ha llamado la atención sobre otra propuesta para que el equipo de gobierno apruebe subvenciones al IBI para empadronados en el municipio.
La iniciativa que han presentado plantea ocho millones de euros, que supondrían una ayuda de 200 euros.
"Es un dinero que se quitaría de partidas para flores, jardines y rotondas", ha dicho y ha recordado que otros municipios cercanos ya las tienen en marcha.
También ha pedido ayudas para las familias que tienen algún miembro con diversidad funcional y dinero para pagar en 2023 el proyecto del estadio y no hacerlo en cuatro años.
Otra alegación plantea que se recoja el aumento del 2,5% en el sueldo de los trabajadores municipales, que "no está reflejado".
También ha reclamado que se aclare la forma en la que se va a cubrir la plaza vacante el secretario municipal tras la jubilación de Antonio Rueda.
Bernal ha señalado que el equipo de gobierno quiere elegir "a dedo" a su sustituto, algo que puede generar un conflicto judicial, en lugar de sacar un "concurso público".
El pleno para resolver las alegaciones que se han presentado tendrá lugar este próximo viernes y ya quedará aprobado definitivamente el presupuesto, con un mes de retraso.
Entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma), un poco más tarde.
No hay ningún comentario en esta noticia.