Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide apoyo para el sector del ocio infantil de Marbella ante la Covid

J. C. A. | 21/09/2020
     Comentarios
4
El PSOE pide apoyo para el sector del ocio infantil de Marbella ante la Covid
  • José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno para que el equipo de gobierno inste a la Junta de Andalucía a adoptar medidas de apoyo al sector del ocio infantil y familiar que ha resultado “perjudicado" tras ordenar la administración autonómica el cierre el pasado 9 de junio.

El edil ha recordado que, a partir del mes de junio, la institución competente para controlar las recomendaciones de prevención e higiene de las actividades para los más pequeños frente a la Covid es la Junta de Andalucía. 

"Desde entonces, la única medida de prevención llevada a cabo ha sido el cierre de estos establecimientos, impidiendo así la actividad empresarial del sector", ha dicho.

Bernal ha explicado que esta situación no ocurre en otras comunidades autónomas como Valencia, Islas Baleares, Galicia, Murcia o Castilla La Mancha.

En estos territorio se ha permitido la apertura de estos centros con diferentes medidas de prevención, "a diferencia de lo ocurrido en Andalucía".

Por ello, los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Marbella “se posicione para ayudar a las empresas de este sector, que está siendo tan castigado”.

Además, ha apuntado, que llevan meses sin facturar y temen que al final de año muchas de las empresas dedicadas al sector “echen el cierre puesto que los gastos de mantenimiento de los locales siguen existiendo”.

El edil ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “presione” a sus compañeros de la Junta, ya que es ahora el momento de "arrimar el hombro y trabajar en común" creando líneas de ayudas específicas para este sector.

El objetivo es que puedan “paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre de esta actividad empresarial y donde se vería afectada positivamente la reactivación economía de la ciudad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Guichi
22/09/2020 - 09:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uno de los lugares de ocio de los pequeños es la BIBLIOTECA MUNICIPAL, y está cerrada todas las tardes. A ver si se ponen las pilas y abren por las tardes que es cuando los niños y niñas pueden ir, no tiene sentido abrir solo por las mañanas. A ver si hacéis algo Sra Alcaldesa.
INDIGNADA
22/09/2020 - 11:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Haber que hace(EL PP 130 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA AYUDAS) ¿Donde y a quienes han ayudado? en Marbella no se ha notado nada.
Un ciudadano
21/09/2020 - 14:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se toman medidas, y mal. Muchas medidas deben ir acompañadas del apartado económico pues el perjuicio que conllevan afectan a familias y colectivos que un cierre puede provocar el fin de la actividad. Por lógica cuando se toman medidas para proteger la salud, también hay que proteger la salud económica de los autónomos y empresas. Moreno Bonilla y Ángeles de Luxemburgo y Lindes en vez de hacerse sus fotos publicitarias deben de ponerse a trabajar,
Madre
21/09/2020 - 14:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No existen ayudas, porque estas empresas no lo tienen ningún amiguete, y siendo así los tienen abandonados
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©