Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide ampliar de forma temporal el espacio para las terrazas en Marbella

J. C. A. | 06/05/2020
     Comentarios
2
El PSOE pide ampliar de forma temporal el espacio para las terrazas en Marbella
  • Una terraza aplazada en la avenida Miguel Cano de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha propuesto este miércoles una bateria de medidas para facilitar la reactivación económica en los sectores de la hostelería y el comercio, castigados por la pandemia de la COVID-19. Ha pedido que se pueda ampliar, de forma temporal, el espacio para las terrazas de bares y restaurantes. 

Bernal ha comparecido en una rueda de prensa telemática para lanzar toda una batería de propuestas al equipo de gobierno, entre las que se incluye también la supresión de algunas tasas hasta final de año. 

"El Ayuntamiento tiene que volcarse con la hostelería y el comercio", ha señalado el edil socialista, que ha planteado un plan de estimulación con distintas medidas de índole municipal. 

Una de ellas es que se permita la ampliación del espacio para las terrazas, con lo que se permitiría compensar los efectos de la limitación al 50% del aforo. 

Para ganar espacio, ha propuesta utilizar también las zonas de carga y descarga, siempre fuera del horario en el que están destinadas a este cometido. 

El portavoz del PSOE ha dejado claro que ocupar más la calle con terrazas sería una medida "temporal" y que estaría vigente hasta que se recuperara la actividad normal tras superarse la pandemia. 

A esta propuesta se une la eliminación durante todo el año de la tasa de ocupación de la vía pública con sillas y mesas, devolviendo las cantidades cobradas y no girando nuevos recibos. 

Considera que esto supondría una pérdida de unos 500.000 euros para las arcas municipales, que considera asumible dada la gravedad la situación que vivimos y la necesidad de apoyar a la hostelería. 

Para el pequeño comercio, Bernal ha propuesto que puedan disponer de la acera para exponer sus productos, de forma acorde con la fachada del negocio. 

Además, solicita la exención hasta final del año de la tasa de recogida de basura industrial para hostelería y comercio. 

Igualmente, ha pedido que tampoco se giren los recibos de ocupación de los quioscos, una medida que tendría un coste de 130.000 euros.

Bernal ha completado su batería de propuestas con una subvención de 120 euros por negocio para la certificación de buenas prácticas frente a la COVID-19 y con una bonificación de hasta 3.000 euros para material higiénico y cámaras térmicas.

“Uno de nuestros motores más destacados es el sector servicios y el comercio, trascendental para nuestra economía, y al que en este momento no podemos darle la espalda”, concluyó.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
07/05/2020 - 10:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
También habría que pedir dar financiación y ayudas para comprar máquinas de ozono para desinfectar todos los locales y negocios a fondo y a diario. Hay que generar seguridad y tranquilidad con sistemas y herramientas creibles, como lo de los termómetros esos con cámaras térmicas
currator
07/05/2020 - 16:26H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
“ Marbella tiene que volcarse con el turismo y la hosteleria”. A los que no viven del turismo y padecen sus molestas consecuencias, que les jodan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©