Bernal ha recordado que varios medios de comunicación (entre ellos Marbella24horas) se hacen eco de una polémica que tuvo lugar esta semana en Twiter y que tiene como protagonista a Moro, quien publicó en esta red social un expediente sancionador a un particular, con todos sus datos y el motivo de la infracción.
El portavoz socialista ha lamentado que el “nerviosismo” del Equipo de Gobierno en torno a las operaciones financieras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en Luxemburgo les está llevando a cometer imprudencias “y torpezas importantes”, como la difusión de datos de particulares.
Este hecho, señaló Bernal, es además una prueba de la “soberbia y altanería” con la que actúa el Partido Popular en Marbella, y ha señalado que de manera muy especial la alcaldesa y el edil de Urbanismo “que se creen ajenos a las normas que debemos cumplir todos”.
Todo esto, “es fruto del nerviosismo, ya que ahora mismo la alcaldesa está atravesando por un momento difícil”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha añadido que esta situación persistirá hasta que Ángeles Muñoz no aclare sus operaciones en paraísos fiscales.
Al mismo tiempo, el portavoz dijo que los asuntos de Ángeles Muñoz en relación a la operación financiera de 3,1 millones de euros “están perjudicando a Marbella, al no aclarar una cuestión que está afectando a la imagen de este municipio”.
Bernal ha manifestado que la alcaldesa debe desmentir “rotundamente y con argumentos” que no contrató el producto financiero en un paraíso fiscal con intención de defraudar, y también debe aclarar su patrimonio ya que a día de hoy es evidente que la declaración de bienes no se corresponde con la realidad.
El portavoz socialista ha señalado que pese a todos los intentos de la alcaldesa por salir indemne de este asunto, lo cierto es que “cada día se le tuercen más las cosas y debería replantearse su continuidad al frente del Consistorio, por el bien de Marbella”.