Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide al Gobierno que desista de "desmantelar" la Escuela Bellamar

J. C. A. | 24/05/2018
     Comentarios
1
El PSOE pide al Gobierno que desista de "desmantelar" la Escuela Bellamar
  • La actual ubicación de la Escuela Bellamar en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El candidato del PSOE a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado este jueves de que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno de España a "anular el desmantelamiento" del Hotel Escuela Bellamar de Marbella. Lamentan que vaya a desparecer del municipio un centro histórico en la Costa del Sol.

Al mismo tiempo, ha señalado que en el caso de concluir el acuerdo entre el Ministerio competente con el propietario del actual edificio donde se alberga el Hotel Escuela, se inste al Gobierno a "destinar la partida actual a arrendar un nuevo espacio en el municipio" para que continúe en Marbella en el curso 2018-2019.

En la moción, Bernal recuerda que el Hotel Escuela Bellamar se abrió en Marbella en el año 1969, con lo que cuenta con 50 años de historia.

Por él han pasado 35.000 alumnos de entre 16 y 65 años, con una inserción laboral del 90 por ciento. Es decir, casi prácticamente la totalidad de los alumnos tienen encuentran una salida labora

Se trata además de una escuela en la que se da cobertura y enseñanza a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración, parados de más de 45 años, etc. Y se imparten cursos de restauración, sumillería, alojamiento y recepción.

“Es un centro de referencia a nivel nacional, del que sabemos que próximamente, tal y como ha anunciado el Gobierno central procederá a su cierre definitivo el 31 de julio de 2018 en Marbella”, señala Bernal.

Cabe recordar además que, debido a su elevado porcentaje de inserción laboral, sin duda, desempeña en nuestro municipio, una labor más que importante.

Bernal ha señalado que “hemos asistido en los últimos años al desmantelamiento de importantes iniciativas que se habían tomado en materia turística, como es el caso del Plan Qualifica”.

Y ahora “nos encontramos con que desparecerá de Marbella una escuela histórica en la Costa del Sol, que durante años ha sido referente nacional de la profesionalización laboral del sector turístico”.

Por esta escuela además han pasado no solo importantes alumnos, sino que ha contado con directores que hoy en día son una auténtica institución en el ámbito turístico como es el caso de Leonardo Llorente o Rafael de la Fuente, recordó Bernal.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
así, sí.
25/05/2018 - 17:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
totalmente de acuerdo, no sé como se puede permitir que desaparezca un centro de estas caracteristicas cuando el nivel de ese centro es tan alto. precisamente tanto los empresarios como el gobierno necesita profesionales de este nivel tanto para cotizar como para seguir manteniendo a marbella como referencia a nivel hostelero. realmente no entiendo como pretenden desmantelar un centro de esas caracteristicas. menos robar y más invertir. el bien de nuestro vecino es el bien nuestro (indirecto).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©