- El despacho de Alcaldía, en el Ayuntamiento de Marbella.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha definido como "insostenible" la gestión llevada a cabo por parte del Ayuntamiento en casos de “extrema gravedad” como el del Funky Buddha, las supuestas vinculaciones con la trama Gürtel, la terminal de autobuses y las adjudicaciones en el bulevar de San Pedro. Denuncia la opacidad a la hora de acceder a documentación municipal.
Bernal ha exigido explicaciones al Ayuntamiento de Marbella sobre la adjudicación de cafeterías en el bulevar de San Pedro Alcántara a "empresas relacionadas" con el Partido Popular.
Concretamente, ha reclamado a la administración pública la documentación relativa a la sociedad Boulevard Snack San Pedro, ya que su experiencia en el mundo de la hostelería es nula y se constituyó una vez presentada la licitación del concurso.
El socio único de esta empresa es José Antonio Jiménez Sánchez, administrador de Publicar y Rodar, SL, sociedad que publica el periódico Marbella Directo, y SP Revista y Ocio SL, sociedad que publica el periódico San Pedro Directo. "Cabe señalar que la línea editorial de ambos periódicos se decanta claramente por la propaganda electoralista del Partido Popular", señala.
Una cuestión no menos relevante, sostienen desde el PSOE, es la relativa a la imputación del concejal de Urbanismo, Pablo Moro, que en estos momentos es sospechoso de hasta tres delitos. "El edil eludió paralizar las obras del club de playa Funky Buddha en El Pinillo, que carecía de licencia, y en cuyo expediente administrativo se observan numerosas irregularidades", señala.
José Bernal ha lamentado que el caso Gürtel también salpique a Marbella por los asuntos "poco claros" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "todavía no ha aclarado los pagos que supuestamente realizó esta trama a actos de su campaña electoral". Esta información fue recogida por el diario El País, que publicó en su portada que la presentación de Muñoz en el año 2002 fue financiada por esta trama.
Por último, destaca el conflicto provocado por la construcción de una terminal de autobuses junto al colegio María Teresa León en San Pedro Alcántara, a la cual "se oponen cientos de vecinos y los padres" del alumnado del centro de enseñanza.
La plataforma "Por una Estación Digna" ha denunciado en diferentes ocasiones que el Ayuntamiento de Marbella no procede al envío de la documentación requerida por el Defensor del Pueblo Andaluz para la valoración de las circunstancias.
Los socialistas inciden en el hecho de que “en el municipio se vive una situación insostenible”, en la que “el Partido Popular hace uso de "tácticas deshonestas" con el resto de partidos políticos y, principalmente, con los ciudadanos, ocultando información e imponiendo a toda costa su voluntad”.
Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista exigen de manera urgente una “gestión limpia y ética por parte del consistorio”.
No hay ningún comentario en esta noticia.