Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE pide al bipartito que ceda suelo para un centro de salud en Marbella

J. C. A. | 20/11/2018
     Comentarios
4
El PSOE pide al bipartito que ceda suelo para un centro de salud en Marbella
  • José Berna, durante una intervención en un pleno.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado este martes al Ayuntamiento de Marbella a poner a disposición de la Junta de Andalucía una parcela adecuada para la construcción de un nuevo centro de salud. Ha señalado que debe situarse en la zona norte del núcleo de Marbella por tratarse de un lugar densamente poblado y con vías de comunicación.  

Bernal señaló que en los últimos meses, la Junta ha invertido notablemente en materia sanitaria en Marbella y San Pedro, por ejemplo, con la remodelación integral de las urgencias en el Centro de Salud de Las Albarizas y la remodelación del de Leganitos.

En total, una inversión de 300.000 euros, y "con ellos se ha mejorado la Atención Primaria en nuestro en Marbella y San Pedro".

En concreto, ha recordado que a Las Albarizas se destinaron 170.000 euros para reformar y mejorar las prestaciones del área de Urgencias, y contará con un aparato de radiología digital valorado en unos 70.000 euros.

Además, el centro de Leganitos se va a ampliar con la reutilización de las dependencias del Instituto de la Seguridad Social y una inversión de 60.000 euros. 

Pero la "gran obra importante en materia sanitaria" será el nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que tendrá una inversión de 4,6 millones de euros, en una superficie construida de casi 3.500 metros cuadrados lo que permitirá triplicar el espacio del que dispone ahora mismo; y dará cobertura a más de 45.000 habitantes.

Dijo Bernal que se trata de una obra prioritaria para el Gobierno andaluz, que deberá tener continuación en Marbella. Así, “desde el PSOE somos conscientes de la necesidad de dotar a Marbella de nuevas infraestructuras sanitarias”, declaró.

El rescate de la concesión de las obras del Hospital Costa del Sol de Marbella, que tendrá un coste aproximado de 12 millones de euros, supondrá además un revulsivo para los servicios sanitarios en nuestro municipio.

Edificio de Planeamiento

Sin embargo, “entendemos que se hace necesario apostar también por la atención primaria en otros puntos de Marbella. Descartando la ubicación de un nuevo centro de salud en el antiguo edificio de Planeamiento por la falta de metros cuadrados y la no idoneidad del mismo, el Ayuntamiento debe ahora poner a disposición de la Junta una parcela adecuada y suficiente para un nuevo centro”, dijo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para Juan
20/11/2018 - 18:48H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
quizá porque gobernó dos años y lo echaron a traición??? en es que en dos años tenía que hacer más cosas que los de antes en ocho??? pregunto
marbesula
21/11/2018 - 09:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿En la zona Norte? Pero si no han sido capaces de encontrar suelo para un Instituto... Yo es que flipo, vénganse a la zona de Bello Horizonte que yo les enseño suelo a mansalva para construir: centros de deporte, piscina municipal, guarderías, centro de salud, colegio, instituto... Etc.... Porque aquí no hay nada señores. Aquí pagamos IBI como si viviésemos en Sierra Blanca y lo único que construyen son viviendas y más viviendas. Véase la Finca de Marbella o multitud de unifamiliares que están haciendo por la zona. No son capaces ni de plantar un arbolito de sombra en la Avda. Fernando Vallejo. Eso sí, para eso sí vale esta zona, para poner todo lo que no quieren en otras de Marbella: exámenes de conducir, aparcamientos de autobuses... A lo mejor lo que ocurre es que no hay ningún independentista aquí que condicione la alcaldía a lo que se invierta en la zona.
Marbellera
20/11/2018 - 20:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
A Pepe Bernal, en el poco tiempo que estuvo no le dio tiempo ni a respirar, demasiadas cosas hizo y eso los vecinos de Marbella sean del color político que sean lo reconocen. Otros le quitaron la alcaldia para hacer sus negocios millonarios.
Juan
20/11/2018 - 18:01H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Y cuándo tu gobernabas con el tripartito, porqué no lo pedistes ? Ahora bien todo lo que sea bueno para la ciudad bienvenido será.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©