Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide al Ayuntamiento que facilite el reparto del material escolar

J. C. A. | 22/04/2020
     Comentarios
2
El PSOE pide al Ayuntamiento que facilite el reparto del material escolar
  • El PSOE pide que se entregue el material escolar.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha solicitado que el Ayuntamiento de Marbella habilite un sistema para que los niños de Marbella y San Pedro puedan recibir los libros y el material escolar que dejaron en los colegios antes del confinamiento. Ha recordado que son muchas las familias no pueden hacer frente a lo que supone comprarlos de nuevo.

El edil recordó que la decisión de suspender las clases en Andalucía “llegó de forma precipitada por parte de la Junta, que se negó a ello hasta última hora”, de manera que los padres no pudieron acudir a los centros educativos para recoger ni los libros y cuadernos, y tampoco otros materiales como calculadoras, lápices, etc.

“Ahora mismo muchas familias no pueden hacer frente a comprar todo esto de nuevo, de forma que pedimos al Ayuntamiento que habilite un sistema para centralizar las necesidades de los alumnos y que puedan recibirlo en sus hogares”, señaló Bernal.

En este sentido, apuntó que esta medida ya se ha llevado a cabo en algunos otros municipios de la provincia de Málaga a través de organismos como Protección Civil, por lo que exigimos que los alumnos de Marbella y San Pedro puedan disponer de sus materiales.

Bernal ha recordado que muchos niños de nuestro municipio continúan sin poder tener acceso a sus actividades diarias debido a que la Junta de Andalucía no ha garantizado que puedan disponer en sus hogares de un dispositivo con acceso a Internet.

“Seguiremos exigiendo que lo haga el Ayuntamiento ante la absoluta negligencia de la administración autonómica”, señaló Bernal, quien ha añadido que el equipo de gobierno continúa sin dar solución a este problema.

El portavoz socialista ha vuelto a “tender la mano” a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para colaborar en la búsqueda de soluciones a esta crisis y a pedirle que “abandone la propaganda y lidere de una vez por todas el municipio” para atender a las personas que “peor lo están pasando” en estos momentos.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ricky Zapatones
23/04/2020 - 10:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si no se dispone de los libros y material escolar,¿Cómo se puede pretender que los niños continuen su formación académica desde casa?¿Porqué la Consejería de Educación de La Junta dificulta que los niños tengan acceso al material indispensable para su formación? Incomprensible.
Kashopán
23/04/2020 - 13:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mis hijos están confinados en casa desde hace 5 semanas sin disponer de libros ni el material escolar porque no se nos permite. Esta medida perjudica el derecho a la educación de los niños. Estamos en el siglo XXI y ésto me parece tercermundista. ¡NECESITAMOS LOS LIBROS YA!.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©