Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENVENENAMIENTO DE PERROS

El PSOE pide al Ayuntamiento que dé la cara ante los vecinos de La Campana

Marbella24Horas | 11/10/2017
     Comentarios
2
El PSOE pide al Ayuntamiento que dé la cara ante los vecinos de La Campana
  • José Bernal y Manuel García han visitado los parques de La Campana.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Marbella que "dé la cara" ante los vecinos de Nueva Andalucía y les explique “qué está pasando con los casos de envenenamientos de perros”. Ha añadido que si las aclaraciones no son "urgentes y convincentes" pedirán la comparecencia del edil de Sanidad en el próximo pleno. 

García visitó este martes la zona donde se está produciendo el envenenamiento de perros, junto con el exalcalde y también concejal José Bernal. Ambos pudieron constatar la preocupación que existe entre los vecinos de Nueva Andalucía.

Manuel García señaló que, en redes sociales, esas que “tanto le gustan al Partido Popular”, se habla de nuevos casos de envenenamientos, de que incluso el pesticida lo habría utilizado el propio Ayuntamiento para el tratamiento de malezas o, incluso, de que se han producido casos en otras zonas del término municipal.

“Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que, para atajar rumores, Carlos Alcalá tiene que dar una respuesta clara y sin ambigüedades”, declaró García y añadió que esta respuesta “no puede ser echar balones fuera y decir que el Ayuntamiento no tiene nada que ver”.

Además, se da la situación preocupante de que “muchos vecinos están culpando al Ayuntamiento de lo que está pasando, por lo que es urgente aclarar si esto es así y darles toda la información”.

“El concejal está en la obligación de asegurar al cien por cien que no hay peligro de envenenamiento en los parques, lugar transitado por animales y de encuentro de niños”, señaló García y añadió que esto contribuiría a acabar con el pánico creado.

Hasta ahora, apuntó el concejal, “hemos sido tolerantes con la incapacidad manifiesta de Carlos Alcalá para gestionar, pero consideramos que cuando se trata de problemas que pueden tener consecuencias graves para la salud, deben tomarse medidas urgentes”, dijo.

La preocupación de los vecinos va en aumento, ya que a día de hoy no tienen información fiable de cuántos perros han muerto por envenenamiento, o si esta circunstancia se está produciendo en otras zonas del término municipal.

De ahí que haya exigido “explicaciones y, sobre todo, que se tomen medidas que den tranquilidad a los vecinos”.

Desde el Ayuntamiento se sigue guardando silencio sobre este asunto tras las declaraciones del pasado viernes de Carlos Alcalá en las que dijo que ya no era responsabilidad municipal, aunque hay muchos vecinos que piensa que sí. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Incompetentes
12/10/2017 - 18:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El ayuntamiento podía haber puesto un bando alertando del peligro, mientras se estudiaba el tema, al igual que ha hecho la Sra. ALCALDESA, llenando Marbella de bandos, para participar en la fiesta del 12 de octubre. No se puede ser más incompetente.
Han tenido tiempo
12/10/2017 - 15:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A buenas horas, ahora que pidan, tuvieron su oportunidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©