Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide acabar con los abusos de temporalidad en la contratación pública

Marbella24Horas | 24/05/2021
     Comentarios
9
El PSOE pide acabar con los abusos de temporalidad en la contratación pública
  • El concejal socialista Javier Porcuna. (Foto: archivo)
El concejal del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha presentado una moción al próximo pleno para solicitar la creación de un marco legal que regule tanto a las administraciones públicas como a los trabajadores interinos para acabar con las situaciones de abuso de temporalidad, ya que se debe de cumplir el derecho comunitario y garantizar la protección "eficaz" del trabajador. 

El edil ha recordado que desde hace años se están negociando las bases por las que se rigen las ofertas de empleo público, sin que, a día de hoy se haya conseguido un consenso.

Ha recordado que “el PSOE propuso impulsar la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para que diera respuesta al abuso de la temporalidad en España”.

En este sentido, ha señalado que, a partir del próximo 3 de junio, se conocerá la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la doctrina aplicada por el Tribunal Supremo en materia de contratos de interinidad, por lo que, “sería más coherente y sensato en esta situación, paralizar las ofertas de empleo público a la espera de esta reforma, ya que sería más beneficioso para los interinos e interinas del Ayuntamiento de Marbella”.

Porcuna ha destacado la propuesta institucional que ha sido aprobada por unanimidad por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF en Huelva y que recoge “que se reconozca que los procesos llevados a cabo con los planes de consolidación/estabilización de libre concurrencia no solucionan el problema, no suponen sanción al abuso y no son justos pues no cumplen con la normativa y jurisprudencia europea...”

Por último, ha querido trasladar todo el apoyo y dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras que han garantizado el interés general de todos los malagueños y malagueñas durante la pandemia generada por la COVID-19.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Síndicos
24/05/2021 - 17:02H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y los sindicatos en qué piensan en este ayuntamiento, en vivir bien y no hacer nada. En vez de estar al pie del cañón están a la tontería.
Alcaldesa de Luxemburgo
26/05/2021 - 23:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Será que el PP no ha metido a todo el que le ha dado la gana....son igual de sinvergüenzas, o más, que los de la era GIL.
Oposiciones
25/05/2021 - 16:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Oposiciones y a meter gente adecuada al puesto de trabajo y no que ponen a cualquiera a realizar trabajos de funcionarios
FRAUDE DE LEY
25/05/2021 - 09:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-5
ES HORA DE HACER CUMPLIR LAS LEYE EUROPEAS. TRABAJADORES TEMPORALES CON MÁS DE TRES AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN, HAN ACCEDIDO A LA MISMA MEDIANTE PROCESOS QUE CUMPLEN CON IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. DE ACUERDO CON LAS LEYE EUROPEAS MERECEN ESTAS PERSONAS VER CONSOLIDADA SU PLAZA.
José María
24/05/2021 - 23:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por fín una organización que defiende lo justo para una situación que es insostenible y que perjudica a la administración. Trabajadores sin viveza son trabajadores manipulables y sometidos a este equipo de gobierno y su alcaldesa. Sería la solución para evitar actos administrativos viciados o corruptibles.
Para "Indignado" y poco informado
24/05/2021 - 23:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que se trata de dar fijeza a plazas que ya existen para cumplir un mandato de la UE, que no se amplía la plantilla ni se trata de meter a más gente. Un poco de nivel que nos quedamos cortos, aunque sea nivel básico.
Plataforma contra la temporalidad
24/05/2021 - 15:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Gracias en nombre de todos los trabajadores públicos que padecemos está injusticia. Una vez el gobierno de Ángeles Muñoz pretende dividir a los trabajadores y sacar rédito político chantajeándonos.
Indignado
24/05/2021 - 14:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Claro, que contraten a más gente y que le suban el sueldo... Como no pagamos ya bastantes impuestos
OPOSICIONES
24/05/2021 - 14:24H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
ES HORA DE HACER LAS OPOSICIONES Y QUE SE PUEDAN PRESENTAR TODO LA GENTE DE ESTA CIUDAD QUE ESTÁN MUY BIEN PREPARADAS A LAS PLAZAS REGALADAS POR EL GIL,... Y QUIÉN LAS GANE PARA ÉL. BASTANTE TIEMPO HAN GANADO SUELDOS SIN MERECERLOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©