Estas partidas extraordinarias “deberían destinarse a planes de empleo, infraestructuras y promoción turística del municipio”, ha señalado Bernal, quien ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz que “trabaje por los intereses de Marbella y por lo tanto que le exija al Gobierno del PP lo que es de justicia para esta ciudad”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha declarado que la regidora debería “comunicarle a sus colegas de partido, que no pongan más piedras en el camino, ya que además de no invertir ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado, ahora se quedarán con lo que por justicia le pertenece a este pueblo”.
Bernal insta también a la alcaldesa a que se reúna con Gallardón, a fin de “reconsiderar las decisiones que afectan muy negativamente a los intereses de Marbella y San Pedro”.
En la moción, el portavoz socialista recuerda que el pasado 4 de octubre de 2013, tres años después de su inicio, se produjo el fallo del juicio por el caso Malaya, y de los más de 452 millones de euros de condena dineraria a los culpables, “tan sólo 1.385.000 euros podrían destinarse a la ciudad, ya que el resto de las condenas están relacionadas con el blanqueo de capitales que nutrirán la Hacienda del Estado”.
“A nuestro juicio, es evidente que los delitos de blanqueo proceden de las prácticas delictivas a costa de Marbella, por lo que, sin embargo, sería injusto que el grueso de las sentencias económicas acabaran en las arcas del Estado”, señala Bernal..
Asimismo, recuerda que el pleno del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad, en dos ocasiones, reponer el daño patrimonial que había sufrido la ciudad de Marbella, acordándose a tal fin que todos los bienes que pudieran recuperarse tras las sentencias judiciales se destinaran a restituir dicho expolio.
De ahí surge esta petición, que espera que el Partido Popular apoye, y sobre todo, cuando “se trate de aprobarla en Madrid, ya que la última vez que se debatió en el Senado una propuesta similar a iniciativa del PSOE, los compañeros de filas de Ángeles Muñoz la rechazaron”.