El concejal lamentó en un comunicado el “numerito” que montó la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, durante su interpelación en el pleno en la Cámara Alta y posteriormente en redes sociales.
“Está más pendiente de
sacar rentabilidad electoral que de afrontar los problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha dicho.
Frente al “espectáculo” de la regidora, la ministra abordó el asunto con la “seriedad que requiere” y explicó que los
proyectos para estabilizar las playas se encuentran en fase de evaluación ambiental y que el de San Pedro estará listo “en breve” para que las obras salgan a licitación.
Bernal ha pedido a Muñoz que “deje de mentir” porque el actual Gobierno “no ha paralizado ningún proyecto”, sino todo lo contrario, ha puesto en marcha el de Marbella, “olvidado en un cajón por el
Gobierno de Rajoy” durante ocho años.
El edil ha recordado que fue en febrero de 2019, ya con
Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, cuando se sacó a licitación la redacción del proyecto para el tramo entre La Venus y El Ancón.
“El PP solo fue capaz en ocho años de iniciar los trámites en San Pedro, que también ha tenido que
rematar el actual Ejecutivo”, ha añadido.
Bernal ha exigido a la alcaldesa que “acepte la
mano tendida de la ministra para trabajar de manera conjunta” y que abandone la “confrontación en busca de votos con un asunto tan importante para el futuro del municipio”.
Por último, el concejal socialista ha pedido a Muñoz que, “con la misma vehemencia de su intervención en el Senado” exija a la
Junta de Andalucía que se acometa el “retranqueo del saneamiento integral” para sacar las tuberías de las playas de Marbella.
Noticia relacionada:
- La ministra espera licitar "en breve" los espigones para San Pedro Alcántara
- Cuando Bernal ofreció once millones para los espigones y Rajoy los rechazó