Clínica Ochoa interiores
LOCAL | REMANENTE

El PSOE pide a Muñoz que los ahorros del Ayuntamiento sirvan para ayudar a la ciudadanía

Marbella24Horas | 01/10/2020
     Comentarios
5
El PSOE pide a Muñoz que los ahorros del Ayuntamiento sirvan para ayudar a la ciudadanía
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que utilice el remanente, que ahora el Gobierno central permite agotar en su totalidad, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudadanía que más la está sufriendo y que “no lo malgaste”. 

El Gobierno decidía este pasado miércoles permitir a los ayuntamientos de la totalidad del remanente de tesorería, el dinero ahorrado cada año para cumplir con la normativa impuesta en 2012. 

El concejal ha destacado la medida, que permitirá gastar esas cantidades durante este año y el próximo, "poniendo fin así a las restricciones que impuso" la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó Mariano Rajoy en 2012.

Bernal considera que ese dinero debe servir para “ayudar” a quienes se encuentran en una situación más complicada por la Covid-19 y ha recordado que hay colectivos como los autónomos y pequeños empresarios a los que Ángeles Muñoz “ha dejado tirados” desde el inicio de la pandemia.

Ha lamentado la “falta de liderazgo” por parte de la alcaldesa en una situación tan difícil como la que atravesamos, en la que ha pasado de la “propaganda” de la primera parte de la pandemia, cuando los casos eran "muy pocos" en Marbella, a “ocultarse” en la segunda ola, cuando la situación "se ha descontrolado".

“Ahora, gracias al Gobierno de España, tiene una buena oportunidad para tomar medidas”, ha señalado, porque “siguen sin verse” los 130 millones de euros que anunció el pasado mes de abril.

Bernal ha concluido señalando que, desde el Partido Socialista, “una vez más le tendemos la mano” para consensuar las acciones necesarias ante el “invierno duro que se avecina” y “lamentamos que hasta el momento haya querido caminar sola y además sin rumbo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Faustina
02/10/2020 - 10:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya mismo veremos las nuevas mascarillas del ayuntamiento del Marbella, compradas con dinero del remanente. Ayudas para los comercios no han creado, ni pensamiento tienen en crear.
ciudadano
02/10/2020 - 14:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si haber si pide a la Junta que terminen de 1 vez la obras de hospital de Marbella. La Junta a anunciado que va destinar muchos millones de euros a los hospitales incluido la puesta en funcionamiento del de Estepona, y hacer 1 nuevo en Malaga. Del de Marbella no dicen nada cuando tenia que ser prioridad terminarlo despues de tantos años parado de tantas polemicas y promesas que lo van a retomar. Creo que se rien de las personas que vivimos en Marbella. No se entiende ni es comprensible esta aptitud hacia Marbella.
ARCADIO
02/10/2020 - 10:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La alcaldesa con los ahorros de Bernal de su gestion como alcalde, esta muy claro que ella no ha ahorrado nunca en su vida. Marbella con el pp pierde mucho y nunca pago ni la deuda.
Duda
01/10/2020 - 21:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que ahorros?
Madre
01/10/2020 - 19:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esperemos que no haga como La Junta en gastarse el dinero donde no debe. pero me temo que derrochara el dinero, lo gastará en fotos y propaganda. Ya hasta lo tendrá gastado, seguro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©