Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE pide a Muñoz que desarrolle el plan Eracis para los más vulnerables

Marbella24Horas | 20/04/2020
     Comentarios
1
El PSOE pide a Muñoz que desarrolle el plan Eracis para los más vulnerables
  • La concejala socialista Blanca Fernández, en una imagen de archivo.
El PSOE de Marbella, a través de la secretaria general y concejala, Blanca Fernández, ha instado al Gobierno de Ángeles Muñoz a impulsar de "forma definitiva" el proyecto Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), con el fin de ayudar a las familias más vulnerables, más aún "en las circunstancias por las que estamos atravesando". 

La edil ha recordado que se trata de una subvención concedida en 2018 por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, para el periodo 2018-2022.

En concreto, a Marbella le fue concedida una subvención de casi 1,5 millones de euros, y desde esa fecha "aún no sea puesto en marcha".

"Esta reclamación se suma a la que ya se realizó el PSOE en el mes de agosto de 2019, y es que, de nuevo, la inacción del equipo de gobierno puede poner en riesgo la subvención”, ha añadido. 

Por ello, ha exigido “celeridad” y que se impulse definitivamente estos fondos, tras "una dejación aún mas llamativa puesto que en el mes de octubre, con mucho retraso ya sobre el calendario exigido por las condiciones que rigen la concesión de la subvención, se abrió el proceso de selección del personal".

"Hasta la fecha no se sabe nada, desconocemos si ese personalmente ha sido finalmente ha sido contratado o no, y en su caso a qué funciones se están dedicando puesto que el programa aún no está puesto en funcionamiento", ha señalado la edil socialista.

Zonas con problemas

El programa Eracis está destinado a zonas con problemas graves de exclusión social como, en el caso de Marbella, la zona delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita.

Fernández ha considerado que ahora mismo es una forma de apoyar a las familias más afectadas por el coronavirus, ya que este programa contempla la ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción Social para personas que se encuentra en Exclusión social, así como la Renta Mínima de Inclusión Social.

La concejala ha declarado que barrios como Las Albarizas y el Ángel están “doblemente castigados”, primero porque para muchas de esas familias, sus únicos recursos provenían de la actividad económica derivada del comercio ambulante que "actualmente está anulada".

En segundo lugar, "porque estas familias son las beneficiarias directas de los planes Eracis, que ahora mismo el Gobierno del PP se niega a ejecutar".

En este caso, además de no poner en marcha un plan que "ya era absolutamente necesario" antes de esta crisis sanitaria, se está poniendo en constante peligro la ejecución de la subvención y que tenga que ser reintegrada a la Junta de Andalucía, señala.

Ha denunciado que son muchos los vecinos y vecinas de estos barrios que nos han transmitidos sus quejas, por lo que el PSOE "seguirá trabajando para encontrar la mejor fórmula posible con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas de Marbella y San Pedro Alcántara”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La titi y su banda
21/04/2020 - 17:40H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo siento por esas personas pero estos ineptos no harán nada serio por ellas. A esta banda solo les gusta darles limosnas y hacerse las fotos de seudosolidaridad que hacen a costa de otros. Cuándo se van a bajar los sueldo a esta alcaldesa y concejales que son los mejores pagados de España. Recordar que hace poco más de un año se lo subieron un 30 %. y que ganan alrededor de 90.000 euros al año.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©