Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a Muñoz que ceda el suelo para abaratar las viviendas públicas

J. C. A. | 26/10/2020
     Comentarios
6
El PSOE pide a Muñoz que ceda el suelo para abaratar las viviendas públicas
  • Los concejales socialista Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana.
El grupo municipal socialista llevará al pleno de este próximo viernes una moción para pedir al equipo de gobierno que ponga parcelas municipales a disposición para construir viviendas públicas con el fin de que se pueda abaratar el precio final y que no las saque a la venta como ocurre actualmente con la promoción que se ha anunciado en Nueva Andalucía. 

Los concejales José Bernal e Isabel Pérez han comparecido este lunes en rueda de prensa para volver a mostrar su posicionamiento sobre la política de viviendas protegidas que ha puesto en marcha la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

El mensaje que han lanzado es claro: quieren que no se venda el suelo, como está ocurriendo actualmente, y que el equipo de gobierno ponga a disposición de los constructores las parcelas de forma gratuita. 

El objetivo final es que el precio final de la vivienda se abarate y, también, que puedan optar a construirlas empresas más pequeñas, que no disponen de dinero para pagar el suelo. 

José Bernal ha explicado que otros ayuntamientos cercanos como Málaga o Fuengirola, donde gobierna el PP, o Mijas y Vélez, donde lo hace el PSOE, "no cobran el suelo". 

El edil socialista ha recordado que, actualmente, la parcela para construir 73 viviendas públicas en Nueva Andalucía está a la venta por 1,7 millones de euros. 

"Es un dinero que muchas constructoras no tienen ahora mismo", ha explicado, por lo que ha insistido en que cederlo gratis no solo abarataría el precio final de la vivienda sino "ofrecería oportunidades a empresas más pequeñas". 

La concejala Isabel Pérez ha señalado que "no queremos que la vivienda protegida se utilice para hacerse una foto y que después no funcione". 

"El Ayuntamiento debe involucrarse y no negociar con el suelo, porque es una fórmula que ya se ha probado y no ha funcionado", ha añadido. 

Ha pedido una política de vivienda pública "realista" y que, además, se "controle el proceso" una vez que se ceda el suelo. 

También considera que es necesaria una "planificación para ver las necesidades que existen" y que se abra a otras posibilidades como alquiler o alquiler con opción a compra. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lmao
26/10/2020 - 14:54H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Me parece MUY,MUY, MUY buena idea, pero claro, ahora piensas que Bernal ha estado 2 años y que no lo ha hecho en su momento. Igualmente es algo necesario, tenemos la tasa de natalidad por los suelos. En Suecia, donde tengo conocidos a los jóvenes(parejas) con 18 años les ofrecen una vivienda social y un empleo para que se independicen de la casa de sus padres. así se solvento la crisis de natalidad del país.
Lmao
27/10/2020 - 13:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vecino, es cierto lo que dices, conozco a bernal ya que fue mi profesor cuando ejercía en la enseñanza. Pero aunque fuesen 2 años había tenido tiempo para demostrar todo(yo le voté). se habría ganado a muchísima población de Marbella (escépticos) y la moción no le habría valido nada porque habría sacado votos suficientes para "pasárselos a todos por la piedra" ¿Somos acaso los de Marbella desagradecidos? cuando estaba Gil y hacía un 50% ¿No tenia apoyo de la mayoría? pues eso, estamos en tiempo de hacer y no de quejarse. independientemente del color del partido. Hay que ser muy tonto para negar cuando las cosas van bien por una buena administración. si me lees, Bernal, un saludo y macho ponte las pilas HAZ LO QUE DICES! que ya no estamos en los 90!
Respuesta al Marbellí ese de más abajo
27/10/2020 - 12:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Anda y vuelve a tu pueblo de por ahí a arar el terruño que abandonastes en vez de criticar a Marbella que es la ciudad que te da de comer ¿Qué te creías que ibas a encontrar en Marbella cuando vinistes a quitarte el hambre? ¿Pensabas que se ataban lo perros con longaniza? ¿Pensabas que por trabajar de camarero o de albañil ibas a tener un BMW y un chalet adosado con piscina en poco tiempo? Labate las legañas utópicas y deja de llorar y de quejarte y ponte a trabajar
Marbellí
27/10/2020 - 10:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aquí solo quieren casas de lujo etc pero a esas casas quienes vienen? La ciudad cada vez se llena mas de narcotraficantes y sicarios. Hay que ayudar a la gente trabajadora que somos la mayoría y somos quieenes realmente mantenemos en pie a Marbella. Algunos no sabemos ni adonde vamos a ir a vivir ya que con los sueldos tan bajos y los precios de las casas tan altos es muy dificil independizarse y formar una familia. Tenemos que irnos de nuestra ciudad para poder vivir dignamente? De ser así me parece horroroso. Si se sigue votando a la derecha es lo que hay
Vecino
26/10/2020 - 18:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Algo tienen que hacer con el tema vivienda... Muchas casas y chalet de lujo.. Porque es lo único que se construye.. Pero NINGÚN edificio para gente media trabajadora.. Que no dabemos donde nos vamos a meter
Vecino
26/10/2020 - 17:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
claro como Bernal no lo hizo en dos años porque lo echaron con una moción de censura a traición ahora no se lo puede pedir a quien lleva 11 AÑOS gobernando, claro hombre, las tontería que hay que leer
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©