Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EXTRAORDINARIO

El PSOE pide a Muñoz que aclare todas las dudas sobre sus escándalos

J. C. A. | 04/04/2023
     Comentarios
8
El PSOE pide a Muñoz que aclare todas las dudas sobre sus escándalos
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que mañana miércoles, durante el pleno extraordinario que se va a celebrar convocado por los socialistas junto a OSP, “aclare todas las dudas” que existen en torno a los distintos escándalos que ha protagonizado en los últimos meses.  

“Es el momento de rendir cuentas ante la ciudadanía y dejar de esconderse”, ha señalado el edil socialista, quien ha recordado que hasta ahora la regidora “ha sido incapaz de explicar nada sobre informaciones muy graves que están haciendo un daño incalculable a la imagen de Marbella y San Pedro Alcántara en toda España”.

Considera que la alcaldesa, y candidata del PP a las próximas elecciones municipales, ”debe dejar de dar la callada por respuesta y despejar de una vez todas las incógnitas” frente a asuntos muy relevantes que se han ido conociendo gracias a las investigaciones periodísticas.

“Desde el PSOE le vamos a preguntar por los contratos municipales con Codecosol”, ha recordado Bernal, y ha añadido que es una empresa que “está acusada de blanquear dinero por la Audiencia Nacional” y al frente de la cual, también según el juez, está “un testaferro del hijastro de la regidora”.

“Es muy grave que se otorgara dinero público a dedo a una empresa de estas características”, ha señalado, y ha insistido en que “llevamos cinco meses pidiendo tener acceso a los expedientes con los que se otorgaron esos contratos y siguen buscando excusas para no entregarlos”.

También ha explicado que su partido pedirá aclaraciones sobre por qué Ángeles Muñoz ha ocultado patrimonio en su declaración de bienes ante el Ayuntamiento.

El artículo 21.2 del Reglamento Orgánico del Pleno establece la obligación de los concejales de realizar su declaración de bienes “antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y cuando varíen las circunstancias de hecho, en este caso en el plazo de un mes desde que se produzcan las variaciones”.

“Sobre el patrimonio de la señora Muñoz pesa la duda de si está vinculado con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, por lo que tiene la oportunidad, y la obligación, de explicar si esto es así”, ha declarado.

Por último, ha señalado que “seguimos sin saber por qué”, según los informes de la Policía, “un presunto narcotraficante acudía a cenar a casa de la alcaldesa habitualmente”, un aspecto que “consideramos de extrema gravedad y que sigue sin explicación” al igual que por qué, también según la investigación, la señora Muñoz utilizaba un teléfono de seguridad para hablar con su familia.

“¿Qué tenía que ocultar en esas conversaciones?”, ha dicho.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Por si os queda un mínimo de DECENCIA
04/04/2023 - 17:00H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo en mi casa se a que se dedica mi marido, mi hija y mi hijo. Se de donde vienen sus ingresos y soy consciente de que algunos extras incluso ni los declaran. Y no es mucho lo que hay. Yo me pregunto, Ángeles Muñoz y alcaldesa de Marbella, desconocía lo que hacía su difunto marido, sus trapicheos y sus blanqueos? Y de su hijastro tampoco sabía nada? Los hijos sin oficio ni beneficio, podían llevar ese tren de vida ? Todos los que la apoyan son cómplices. Ni más ni menos
María vecina de Marbella
04/04/2023 - 16:57H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mañana recibiré a titi Muñoz con una cacerolada, que se apunte todo el que quiera, NO MAS CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, ALCALDESA DIMISION
Anonimus
04/04/2023 - 16:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No esperen nada mañana, únicamente dirá que todo es una campaña de Pedro Sánchez contra su persona y utilizará a Cardeña para insultar a la oposición. Ojalá en Mayo te pongan en el lugar que mereces, fuera de la alcaldía.
Indignado
04/04/2023 - 16:48H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta señora va a tener mañana afonía y no podrá hablar
Un ciudadano
04/04/2023 - 16:46H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes de Narcolandia y blancacion no va a decir nada
Vecino
04/04/2023 - 16:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta no va a abrir la boca
Titi tienes la cara muy dura
04/04/2023 - 16:03H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Confío que el 28 de mayo sea la gente decente de este pueblo quienes la pongan en su sitio a esta caradura que no se ha dignado a dar una sola explicación de sus tejemanejes y asuntos de los que la acusa la policía.
Desde Suecia
04/04/2023 - 14:16H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A mi me gustaría saber, de que ella declara porque su marido y sus dos hijos estaba/están viviendo en Suecia en Hamngata 1 Skärhamn, es para eludir algún impuesto? Como en Suecia nadie pagan Impuestos sobre sucesiones?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©