Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE pide a Muñoz que aclare cómo logró su millonario patrimonio 

J. C. A. | 23/11/2022
     Comentarios
9
El PSOE pide a Muñoz que aclare cómo logró su millonario patrimonio 
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha insistido este miércoles en pedir explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por todas las informaciones que se están conociendo en torno a ella y la trama por narcotráfico en su familia. Entre otras cosas, le ha solicitado que aclare cómo logró su millonario patrimonio. 

Bernal ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional que ha “inadmitido” la personación como acusación popular en la causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en la que está implicada la familia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

“Consideramos que tenemos derecho a ello ya que lo hacemos en el momento en que hemos sabido suficientes vínculos de la trama con el Ayuntamiento”, ha explicado el concejal socialista. 

Y ha recordado que, gracias a informaciones periodísticas, hemos conocido “informaciones que son escandalosas desde el punto de vista político”.

Bernal ha exigido a la alcaldesa que aclare por qué contrató al menos cinco obras con la empresa Codecosol, que el juez señala que formaba parte de la trama para el blanqueo de dinero obtenido con las drogas y que pertenece a una persona considerada el “testaferro” de su hijastro.

“Queremos que aclare, y ya ha pasado mucho tiempo sin hacerlo, si era frecuente que su marido le enviase presupuestos para hacer obras y que luego, la empresa que le proponía, fuera la ganadora”, ha insistido.

“¿Conocía la vinculación de Codecosol con su hijastro y que al frente estaba su testaferro, según dice el juez?”, ha preguntado Bernal.

El concejal socialista también ha pedido a Ángeles Muñoz que explique “por qué ocultó un importante incremento de patrimonio ya no solo al Senado sino también al propio Ayuntamiento de Marbella”.

“¿Cómo ha logrado conseguir un patrimonio valorado en más de 12 millones de euros solo con su sueldo como médica de familia, como dijo en televisión?”, es otra pregunta que ha lanzado el portavoz del PSOE.

“¿Por qué aparece en la agenda de Villarejo? ¿Para qué se reunió con él? ¿Le advirtió de algo el comisario al que condecoró en 2014? ¿Le han retirado la medalla?”, ha añadido.

Para Bernal “son muchas las explicaciones que nos debe aún y que seguimos esperando, no puede dar la callada por respuesta mientras la imagen de la ciudad se deteriora cada día más por sus tejemanejes”.

El concejal socialista también ha preguntado a Muñoz “¿por qué el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa por narcotráfico y blanqueo le ha embargado tres propiedades si, como dice ella, no está implicada?”.

“Queremos saber el motivo de todos estos escándalos que están dañando a Marbella en un momento de recuperación tras la pandemia”, ha incidido.

Por último, Bernal ha querido aclarar al portavoz municipal, Félix Romero, tras su rueda de prensa de esta mañana, que “las malas personas son las que trafican con la droga que mata a mucha gente, las que se enriquecen después al blanquear el dinero que ganan y también las que se juntan con este tipo de delincuentes”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para el psoe de Marbella
23/11/2022 - 18:02H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Por mucho que pregunteis no os va a contestar. Ya os lo aclaro yo: Tráfico de drogas, blanqueo de capitales, sociedades en paraisos fiscales, tráfico de influencias en concesión de obras, recalificación de terrenos por cambio de lindes.etc.etc.etc... todo presuntamente claro
Regina
24/11/2022 - 12:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Es obvio que la futura ex-Alcaldesa ocultó su patrimonio "mágico" porque sabía perfectamente de donde venía....
Si no fueses senadora del PP, estabas imputada asegurado
24/11/2022 - 09:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No tendrá que dar explicaciones. Impedirán acusación de cualquiera, y cerrarán la carpeta como si nada. Luego di que la justicia es justa e igual para todos. 12.000.000€. ¿Los jueces saben sumar? La "democracia" se fue al carajo cuando la justicia dejo de ser justa, nuestros políticos pueden robar o malversar o blanquear y no va a pasarles nada de nada de nada de nada. TU y YO vivimos en otro país, con una justicia distinta a la que tendrá la alcaldesa.
Yimismo
24/11/2022 - 08:33H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ojo con el Juez García Castellón, martillo contra Podemos y laxo con el P.P. , no lo digo yo, lean las hemerotecas, creo que están montando un paripe para conformar a la plebe, y luego sacaran un conejo de la chistera, la cantidad de droga es muy poca, las pastillas ni las nombran, 500 o 5000, y el dinero no puedo rastrearlo si viene de una limited. Tampoco entiendo que gente con tanto dinero y patrimonio esté en la política, y que por su esto no van a gobernar para el pueblo, gobiernan para su misma clase con alfombra roja si hay dinero de por medio. Después hago una obrita en un barrio marginal y llamo a los fotógrafos para una pose, y quedo como una Reina para que me voten.
Rick Sánchez
23/11/2022 - 21:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Sabias palabras las de Félix Romero en su comparecencia ante los medios. Y es que "la droja no es mala, mala es la gente"
VECINO INDIGNADO
23/11/2022 - 20:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues creo que lo podrá aclarar ya que ahora está todo el tema "negro sobre negro".
Desertores del Arado
23/11/2022 - 20:48H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ahí, ahí, a degüello Pepe, que sienta la presión de la oposición ya que no nota la presión de la amable justicia
Pregunta para el Juez García Castellón
23/11/2022 - 18:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues esa pregunta que se la hagan los periodistas al juez García Castellón que no quiere que se persone el PSOE porque dice el juez que no ve vinculo ninguno del patrimonio millonario de la alcaldesa con la trama por la imputación del marido e hijo por narcotráfico y blanqueo y pertenencia a organización criminal
Ralph Smith
23/11/2022 - 17:01H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Es muy fácil aclararlo, para ella dificilisimo, seguro que no lo aclara.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©